Cómo fue la transformación física de Zac Efron para The Iron Claw

Cómo fue la transformación física de Zac Efron para The Iron Claw

La ex superestrella de la WWE, Chavo Guerrero Jr. y el entrenador Farren Morgan, estuvieron detrás del entrenamiento y la dieta a los que el actor se sometió previo a la rodar la cinta. Pesas para ganar masa muscular y un aumento de la ingesta calórica, la claves detrás de la transformación.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con un trabajo brillante de su parte y el favor de la crítica especializada, lo que hace Zac Efron en The Iron Claw es de otro planeta. En lo actoral, no sólo da con una de las interpretaciones más importantes de su carrera sino que también da una demostración de lo lejos que es capaz de llegar en pos de un personaje a su altura.

Para dar vida a Kevin Von Erich, eje de la historia, el intérprete no sólo cambio su corte de cabello sino que también se sometió a una extenuante transformación física que incluyó una rutina de entrenamiento basada en la fuerza y una estricta dieta hipercalórica.

Zac Efron trabajo junto a la ex superestrella de la WWE, Chavo Guerrero Jr. y el entrenador Farren Morgan en entrenamiento de fuerza para ganar masa muscular y una dieta hipercalórica para subir de peso
Crédito: A24

La ex superestrella de la WWE, Chavo Guerrero Jr. y el entrenador Farren Morgan, fundador del método de entrenamiento The Tactical Athlete, fueron los hombres detrás de la transformación de Zac Efron, cuidando que su organismo no corra riesgos ante los cambios drásticos a los que se vio sometido.

“Bulking es un término muy utilizado en fitness para aquellos que han decidido aumentar su ingesta calórica y combinar este excedente de calorías con un entrenamiento intensivo con pesas para aumentar su masa muscular y su fuerza", explicó Morgan sobre el método elegido para trabajar con el actor.

Toda la preparación para este rol llevó varios meses de trabajo y, distinto a cualquier otro rol que haya interpretado antes, Zac Efron debió continuar con el entrenamiento y la dieta hasta finalizar el rodaje, cuando Chavo Guerrero Jr. y Farren Morgan crearon para él una rutina de estabilización para volver a su contextura normal.

Mira el trailer de The Iron Claw:

Cabe aclarar, que todo este proceso fue guiado por un equipo médico que evaluaba, semana a semana, al actor para chequear su salud general.

The Iron Claw narra la vida de la familia Von Erich, la reconocida dinastía de luchadores profesionales que comenzó a forjar su camino en los '60 y aún hoy continúa vigente con un lugar de privilegio en el Salón de la Fama de la WWE.

Temas