Fue uno de los grandes fracasos de taquilla y ahora se ubica entre lo más visto del streaming

Fue uno de los grandes fracasos de taquilla y ahora se ubica entre lo más visto del streaming

La película estrenada en 2022 es considerada una de las grandes decepciones del cine de superhéroes recientes.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género de superhéroes ya no goza de la misma popularidad de hace unos años atrás. Basta con remontarlos a los filmes estrenados entre 2023 y 2024, y ver cuáles fueron los más exitosos para darnos cuenta de ello. De hecho, las pocas películas de superhéroes que se lanzaron el año pasado no están del lado del éxito.

Sin embargo, aún vemos que algún que otro título suele encontrar algo de vida en las plataformas de streaming. Eso es precisamente lo que ha sucedido en Prime Video con uno de sus más recientes estrenos, que rápidamente se posicionó en el Top 10 de lo más visto.

Hablamos de Black Adam, la película del Universo extendido de DC (DCEU) que tiene a Dwayne Johnson como protagonista. Estrenada en 2022, la película dirigida por Jaume Collet-Serra presenta los orígenes de Teth-Adam, un esclavo egipcio que recibe los poderes del mago Shazam. Pero en lugar de convertirse en un defensor de los más débiles, este hombre se convierte en un villano con hambre de poder. Tras ser despertado nuevamente en la modernidad, tratará de ser detenido por los integrantes de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), entre cuyos integrantes se encuentran Hawkman, Atom Smasher, Cyclone y Dr. Fate.

Dwayne Johnson como Teth-Adam / Black Adam. Foto: Warner Bros. Pictures 

La película cuenta con las actuaciones de Johnson como Teth-Adam / Black Adam junto a Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Bodhi Sabongui, y Pierce Brosnan.

En su estreno, Black Adam fue catalogado como uno de los grandes "fracasos" de taquilla dentro del Universo Extendido de DC. La película fue duramente atacada por los críticos y su recaudación no fue la esperada. La cinta obtuvo una recaudación de $393 millones de dólares en taquilla que no alcanzó para recuperar su costo de producción estimado en $190 y 260 millones de dólares, al que se suman los gastos de marketing y distribución. Sin embargo, no es la cinta con menor recaudación de DC, muy por debajo de Black Adam se ubican Blue Beetle con un monto recaudado de $130 millones, seguida por ¡Shazam! La furia de los dioses con $134 millones, y El Escuadrón Suicida (2016) con $168 millones.  

No obstante, los fanáticos fueron mucho más benevolentes con Black Adam. Muchos destacaron la acción, el tono de la cinta y la presencia de Johnson en el rol del antihéroe protagonista, considerándola una de las mejores apuestas de DC de los últimos tiempos.

En los últimos días la película de Black Adam se sumó al catálogo de Prime Video en Latinomaérica, donde rápidamente se ha colocado como uno de los títulos más vistos de la semana. De hecho se ubica en el tercer puesto del Top 10 global, solo por debajo de la comedia Ricky Stanicky, y de la rom-com Ascenso.

Temas