Uno de los títulos recién llegados a Disney+ se convierte en uno de los más vistos en la historia de la plataforma

Uno de los títulos recién llegados a Disney+ se convierte en uno de los más vistos en la historia de la plataforma

Tras convertirse en uno de los títulos más vistos de la taquilla en 2023, su lanzamiento en streaming vuelve a batir récords y triunfa en el streaming.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tal como lo hizo en cines el año pasado, Taylor Swift: The Eras Tour bate ahora récords en el streaming a una semana de su desembarco en Disney+.

En sus primeros tres días en el catálogo, el show obtuvo 4.6 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el especial musical número 1 de la historia en la plataforma. Cabe aclarar que este parámetro se toma en base al tiempo total de transmisión dividido por el tiempo disponible del contenido.  

Mira el tráiler de Taylor Swift: The Eras Tour:

Además, la audiencia alrededor reprodujo, durante los primeros tres días, 16.2 millones de horas de la superproducción de tres horas y media de duración, que Disney+ ofrece en formato UHD, 4K Ultra HD, con sonido Dolby Atmos y Dolby Vision con tecnología HDR 10, para que sea el suscriptor el que elija cómo desea vivir la experiencia. 

Como si formatos le faltasen a Taylor Swift: The Eras Tour, el especial cuenta con AD (audio descriptivo) para personas con discapacidad visual, en el que la plataforma incursionó con The Marvels.

En sus primeros tres días en Disney+, el show obtuvo 4.6 millones de visualizaciones y 16.2 millones de horas de reproducción a nivel mundial
Crédito: Disney+

Descrito por la propia Taylor Swift como "un viaje a través de las eras musicales" de su carrera, cada concierto consiste en 45 canciones interpretadas y segmentadas en diez actos, incluyendo el set acústico, los cuales están específicamente enfocados en cada álbum de la cantante. La gira ha sido elogiada universalmente por el concepto, producción, y las habilidades artísticas que Swift despliega sobre el escenario.

La película fue estrenada el 11 de octubre en The Grove en Los Ángeles, California y dos días después llegó a todo el mundo. De acuerdo a las cifras oficiales, obtuvo un récord de $37 millones de dólares en su primer día de preventa en Estados Unidos y más de $100 millones a nivel mundial. Tras su estreno, se convirtió en la película de concierto más taquillera de la historia.

Temas