Dos músicos profesionales criticaron la labor de Bradley Cooper en Maestro

Dos músicos profesionales criticaron la labor de Bradley Cooper en Maestro

Brett Yang y Eddy Chen cuestionaron la escena donde el actor conduce a la Orquesta Sinfónica de Londres, para la que se preparó estudiando cada movimiento de Leonard Bernstein por más de seis años. Según los músicos, los movimientos no son certeros y, para probarlo, tocaron lo que él dirigía.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El trabajo de Bradley Cooper en Maestro es excepcional aunque, para algunos, su interpretación no sea del todo certera; tal como descubrieron Brett Yang y Eddy Chen, dos músicos que criticaron su labor en la escena en la que Leonard Bernstein dirige la Orquesta Sinfónica de Londres.

En un video publicado en su canal de Youtube TwoSetViolin, los músicos destacaron el trabajo de maquillaje y las buenas intenciones del actor, aunque cuestionaron sus exagerados movimientos a la hora de llevar el compás, dando con movimientos que no son certeros ni conducen a ninguna melodía, tal como comprueban al final del video donde intentan seguir lo que el actor marca.

Los músicos analizan el trabajo de Bradley Cooper:

Más allá de este detalle, la interpretación de Bradley Cooper es excelente y demuestra todo el talento del actor que pasó más de seis años estudiando al personaje y perfeccionándose con especialistas en la materia para dar con una caracterización a la altura de Leonard Bernstein.

“Me convertí en adulto gracias a esta película, apropiándome de su forma de vida. Una búsqueda incesante, orientada hacia una meta”, expresó el actor sobre este trabajo.

Ante la devoción que mostró Bradley Cooper por el proyecto y el personaje, los hijos de Leonard Bernstein defendieron a la cinta y si interpretación desde el momento de su estreno hasta hoy en día.

Más allá de este detalle, la interpretación de Bradley Cooper es excelente y demuestra todo el talento del actor que pasó más de seis años estudiando al personaje
Crédito: Netflix

"Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que trajo a su exploración. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos", rezaba el comunicado que los herederos del compositor presentaron a la prensa.

Maestro es una poderosa historia de amor que sigue la larga y compleja relación entre el legendario músico Leonard Bernstein y la actriz Felicia Montealegre Cohn Bernstein.

Temas