Jack Black confiesa estar "listo" para la secuela de su película más famosa

Jack Black confiesa estar "listo" para la secuela de su película más famosa

El actor, quien se encuentra promocionando Kung Fu Panda 4, anhela volver a ser el "profesor" Dewey Finn.

Nicolás Berte

Probablemente Jack Black sea el actor más querido de todo Hollywood. Su histriónica forma de ser, su sentido del humor y por supuesto, su talento en distintas disciplinas, han logrado esta posición. 

Gran parte de este cariño se lo ha ganado también porque la mayoría de sus películas dejan una huella en los espectadores. Y hubo una que marcó un antes y un después, y fue su primer gran éxito. Hablamos de Escuela de Rock, donde interpreta a un supuesto profesor con el sueño de tener su propia banda. 

Jack Black se encuentra promocionando Kung Fu Panda 4

Tras 21 años de su estreno, y en el medio de una carrera plagada de grandes éxitos, el actor dijo estar "listo" para una segunda parte de la historia, e incluso que le gustaría que fuera otra vez con Mike White como encargado del guion. 

Escuela de Rock fue un éxito absoluto tras su estreno. No sólo recaudó 5 veces su presupuesto, sino que su banda sonora se reprodujo por millones, y además catapultó a Jack Black como ícono del humor y un virtuoso músico. Claro que en ello tuvo una enorme influencia el mencionado Mike White, quien escribió y coprotagonizó esta película. 

La película se transformó en un clásico con el correr de los años

Por si fuera poco, fue dirigida por Richard Linklater, uno de los directores con mayor sello autoral de la industria. Respecto a ellos, Jack Black admitió que ve difícil que puedan sumarse, aunque le gustaría por lo menos poder coescribir el guion junto a su colega White. 

Vale aclarar que el actor se encuentra en plena promoción de su último trabajo, Kung Fu Panda 4, y que quizás parte de su habitual extroversión repercuta en soñar en voz alta. Para los fanáticos por supuesto que es motivo suficiente para entusiasmarse, sobre todo si Jack Black cierra diciendo: "Deseo que haya una Escuela de Rock 2: Electric Bogaloo".

Temas