Todos los detalles del regreso de la saga completa de Star Wars al cine

Todos los detalles del regreso de la saga completa de Star Wars al cine

La querida saga de ciencia ficción creada por George Lucas volverá a los cines con evento único y hasta tiene sorpresas bajo la mango.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El Star Wars Day 2024, a celebrarse el próximo 4 de mayo, será a lo grande y es que se anunció el regreso de la saga completa de Star Wars a la pantalla grande.

Este año la primera precuela, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, cumple 25 años y para celebrar Lucasfilm anunció que la Saga Skywalker con sus nueve películas formarán parte de un especial para cines.

Esto quiere decir que el público podrá disfrutar toda la historia de la familia Skywalker, desde el descubrimiento de Anakin en Tatooine hasta la lucha de Rey ante el clon del emperador Palpatine.

Las nueve películas en orden cronológico que podrán verse son: Star Wars: La amenaza fantasma (1999), Star Wars: El ataque de los clones (2002), Star Wars: La venganza de los Sith (2005), Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El imperio contraataca (1980), Star Wars : El regreso del Jedi (1983), Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

La querida saga de ciencia ficción vuelve a los cines. Crédito: Lucasfilm.

Además de festejar el aniversario de La amenaza fantasma y reunir las tres trilogías de Star Wars en los cines, esta celebración tiene una sorpresa extra que tiene que ver con The Acolyte.

El póster por el aniversario de La Amenaza Fantasma. Crédito: Lucasfilm.

Recientemente se lanzó el trailer de la nueva serie que por primera vez explorará la era dorada de los Jedi, la era de la Alta República. Ubicada 100 años antes de la primera película, The Acolyte cuenta el surgimiento del lado Oscuro.

Con la exhibición del Episodio I se incluirá un adelanto especial de The Acolyte. Si bien Lucasfilm no confirmó de qué se trata, en las redes ya se especula que podría ser la emisión del primer capítulo antes de su estreno el 4 de junio.

El reestreno de la Saga Skywalker tendrá lugar en Estados Unidos el 4 de mayo. El evento es internacional, así que dentro de poco se revelará la fecha de estreno para otros mercados, como Latinoamérica y España.

Temas