Así luce hoy la actriz que hizo de Apollonia en El padrino

Así luce hoy la actriz que hizo de Apollonia en El padrino

Simonetta Stefanelli interpretó a Apollonia, la primera esposa de Michael Corleone, en El padrino. En aquel entonces tenía 18, y a continuación te contamos qué es de su vida a más de 50 años de su estreno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El padrino es considerada una obra maestra y una de las películas más importantes de la historia del cine, y al día de hoy sigue siendo un filme que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida, especialmente aquellos que disfrutan las historias criminales. La misma se estrenó en 1992 y contó con la dirección de Francis Ford Coppola. 

Recordemos que el filme se basa en la novela homónima de Mario Puzo, y cuenta la historia de la Familia Corleone, liderada por su patriarca Vito, un respetado jefe de la mafia y el crimen y quien de a poco empieza a delegar sus tareas a su hijo Michael, quien luego asumirá las riendas del imperio que su padre construyó por décadas. 

El padrino, una película que no pasa de moda:

El padrino no solo marcó un antes y después en la historia del cine, sino que también impulsó las carreras de varios intérpretes, entre ellos un joven Al Pacino, quien hoy en día es uno de los actores más respetados de la industria. El resto del elenco lo componen Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, Talia Shire y John Cazale, entre muchos otros.

El filme de Coppola contó con muchos momentos y personajes inolvidables, y podemos decir que uno de los que más se ha quedado con el público es Apollonia, la joven muchacha italiana que contrae matrimonio con Michael, el personaje de Al Pacino, y con quien comparte su corto exilio en Sicilia.

Apollonia fue la primera esposa de Michael en El padrino. Foto: Paramount Pictures

Apollonia es un personaje que tuvo un paso muy breve por El padrino, pues muchos recordarán cómo el personaje fallece a causa de la bomba que colocan en el auto de Michael. A pesar de esto, la joven sigue siendo muy recordada por los fanáticos del filme, y muchos se preguntan qué es de la vida de la actriz que la interpretó.

La encargada de dar vida a Apollonia fue la actriz italiana Simonetta Stefanelli, quien en al momento del rodaje tenía solo 16 años. Esta se destacó por sus actuaciones en producciones italianas durante las décadas del 70 y 80, y no caben dudas de que El padrino fue su trabajo más popular. Y a pesar de que carrera se vio muy beneficiada por su aparición en el filme de Francis Ford Coppola, Stefanelli decidió retirarse de la actuación en 1992.

Una de las pocas fotografías que muestra a Simonetta Stefanelli hace ya varios años atrás. Foto: Reddit @RonRichards

Tras su participación en El padrino, la italiana tuvo participación en algunas producciones eróticas, e incluso posó para la revista Playboy. Esto la llevó a rechazar la oportunidad de hacerse de una carrera en Hollywood, pues no quería encasillarse en cierto tipo de personajes que requirieran ese tipo de exposición. 

Durante años mantuvo una relación con el cineasta italiano Michele Placido, con quien contrajo matrimonio en 1989. Juntos tuvieron tres hijos, entre los que se destacan la actriz y cantante Violante Placido. En 1994, la pareja se divorció y desde entonces, Stefanelli ha optado por mantenerse alejada del ojo público.

Simonetta junto a su hija Violante Placido. Foto: Instagram @dailysimonetta

Hoy en día, Simonetta Stefanelli tiene 69 años y poco se sabe sobre su vida, pero se sabe que tras abandonar la actuación en la década de los 90, se ha dedicado a la moda, e incluso llegó a ser dueña de su propia tienda, en la que diseñaba zapatos y bolsos. En en año 2007, salieron a la luz una serie de rumores falsos que anunciaban su muerte, los cuales salió a desmentir y junto a los cuales admitió que si llegara a surgir una buena oportunidad de retomar la actuación, estaría dispuesta a volver.

Temas