El easter egg oculto en el trailer de Alien: Romulus que pocos notaron

El easter egg oculto en el trailer de Alien: Romulus que pocos notaron

El avance de la nueva película de la franquicia esconde un detalle que emociona a los fanáticos.

Agustina Agost

Agustina Agost

Recientemente pudimos ver el primer avance de Alien: Romulus, dirigida por Federico Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny. La cinta se sitúa en el intervalo de 57 años entre Alien: el octavo pasajero (1979) y Aliens: el regreso (1986) y seguirá a una nueva tripulación espacial que se enfrentará a las criaturas más aterradoras de la galaxia.

La nueva película de la franquicia promete un regreso a la esencia de la obra original de 1979 dirigida por Ridley Scott y el teaser trailer lo confirma con un emocionante easter egg.

El easter egg en el teaser trailer de Alien: Romulus

A lo largo del avance podemos ver desde una cápsula ensangrentada, hasta una horda de furiosos facehuggers. El tráiler contiene diversos elementos terroríficos a la altura de la cinta original, pero hay uno en particular que emociona a los fanáticos.

 

A lo largo del teaser se oye una siniestra sirena que emana de la banda sonora, advirtiendo al público del peligro. La sirena no sólo crea una palpable sensación de terror que hace que la película parezca aún más estimulante, sino que es un guiño a la obra original. El mismo efecto de sonido de sirena se podía escuchar en el tráiler inicial de la primera película de Scott.

La aterradora tensión de la primera película de Alien: el octavo pasajero provenía del hecho de que la tripulación se encontraba atrapada a bordo de la Nostromo sin escapatoria de la bestia sedienta de sangre que los acecha. La sirena que sonaba por toda la nave en el tráiler original captaba perfectamente esa sensación. 

 

Otros elementos que nos llevan a las raíces de Alien

Alien: Romulus. Foto: 20th Century Studios.

El efecto de sonido de la sirena no es la única iconografía familiar de la franquicia Alien que puede verse en el teaser de Alien: Romulus. El tráiler está lleno de cariñosos homenajes a imágenes y tecnología de la historia de la franquicia. Se ve a los personajes armados con los mismos rifles de pulsos que utilizaron Ellen Ripley y los Marines Coloniales en las anteriores películas.

Además, el diseño de la nave espacial remite a la estética distintiva de H.R. Giger, mientras que la iluminación expresionista recuerda a la dirección de Scott en la primera película.

Alien: Romulus tiene previsto su estreno en las salas de cine  para el 16 de agosto de 2024.

Temas