Alien: Romulus lanza su primer avance, las criaturas más letales de la galaxia están de regreso

Alien: Romulus lanza su primer avance, las criaturas más letales de la galaxia están de regreso

20th Century Studios lanzó el primer vistazo de la nueva película de la franquicia Alien. Gritos, sangre y más en el regreso de los xenomorfos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El mundo de Alien está por dar su primera expansión bajo el ala de Disney con Alien:Romulus. La nueva película lanza su primer adelanto, el cual deja en claro que los Aliens están de regreso.

El cineasta uruguayo Fede Álvarez, responsable de Posesión Infernal (2013) y No Respires (2016) se puso al frente de la nueva historia del xenomorfo. Esta nueva entrega cuenta que un grupo de colonizadores exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, en este lugar se encontrarán cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. 

Desde que se anunció el comienzo del rodaje el año pasado en pleno Alien Day, el hype por la nueva historia es cada vez más grande. Ahora se potenciará aún más con la llegada del primer vistazo al filme.

El teaser trailer de Romulus

El teaser nos lleva a la inmensidad y oscuridad del espacio para mostrarnos que en una abandonada instalación espacial, los científicos jugaron a ser dios al tratar de controlar al xenomorfo. Cómo es costumbre, las cosas van a salir mal y por lo que se ve, cientos de facehuggers (los que implantan el embrión) se liberan en la instalación haciendo estragos. Poco después tienen lugar los característicos chillidos de las criaturas y los alaridos de sus víctimas humanas.

"En el espacio, nadie puede oirte gritar". Crédito: 20th Century Studios.

Para el cierre tenemos el primer vistazo de la protagonista Rain Carradine (Cailee Spaeny), que con todas las vibras de la Ellen Ripley de Sigourney Weaver, carga su arma y se dispone a luchar por su supervivencia.

En cuanto al elenco, Alien: Romulus tiene a Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie's Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun), Aileen Wu. 

Isabela Merced como Kay,una de la protagonistas de la historia. Crédito: 20th Century Studios.
David Jonsson como Andy ¿un sintético? Crédito: 20th Century Studios.

La historia fue escrita por Fede Álvarez junto a uno de sus colaboradores más frecuentes, el escritor Rodo Sayagues (No respires 2), todo basado en los personajes creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett. 

Rain con todas las vibras de Ripley. Crédito: 20th Centuy Studios.

Alien: Romulus se presentará en cines este año, precisamente el 15 de agosto para Latinoamérica y el 16 de agosto para Estados Unidos y España.

Temas