3 películas de Denis Villeneuve para ver en streaming

3 películas de Denis Villeneuve para ver en streaming

El director canadiense se encuentra en el mejor momento de su carrera tras el estreno de Dune: Parte Dos, y repasamos 3 grandes obras que forjaron su estilo

Nicolás Berte

Denis Villeneuve es uno de los directores con mejor presente. Más allá de no haber formado parte de la última gala de los Premios Oscar, el reciente estreno de Dune: Parte Dos, con su gran rendimiento en taquilla, demuestra que sigue vigente como uno de los realizadores más importantes de la industria. 

Por supuesto, su carrera no comenzó con superproducciones como la mencionada adaptación de la novela de Frank Herbert, y ni siquiera con su fantástica película de ciencia ficción The Arrival, su primer gran éxito comercial. Para los amantes del cine del director canadiense, a continuación dejamos una selección de 3 películas que, aunque menos conocidas que las mencionadas, son igual de recomendables para disfrutar. 

Incendios

Incendios fue la ópera prima de Villeneuve

Twins Simon y Jeanne vana  una notaría para escuchar el testamento de su madre y se sorprenden al descubrir que tienen un hermano y que su padre sigue vivo. Viajan a un país de Medio Oriente donde descubren que las fortunas de su familia fueron determinadas por los conflictos de esta región. Coproducción canadiense-francesa, le valió una nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y se encuentra disponible en MUBI.

Intriga

Hugh Jackman y Paul Dano en Intriga

El director se hace cargo de esta película en la que un padre está desesperado por encontrar a su hija, y se encarga de llevar adelante la investigación cuando el principal sospechoso es liberado. A pesar de las aparentes buenas intenciones del oficial a cargo, este padre no confiará en nadie. Disponible en Netflix y con un elenco que incluye a Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano.

Sicario

Sicario se encuentra disponible en Netflix

Con una fotografía espectacular de Roger Deakins, esta película disponible en Netflix cuenta la historia de una agente del FBI que se encuentra en una misión como encubierta en una red de narcotráfico en México. Cuando el operativo comienza a escalar, su ética le cuestiona lo que debe hacer en nombre de su misión. 

Temas