Martin Scorsese resuelve una demanda en su contra en la que le reclamaban 500 mil dólares por "no hacer nada"
La Justicia cerró el caso en el que un guionista acusaba al productor y director de incumplir un contrato y no trabajar para llevar a cabo su idea.
El bueno de Martin Scorsese recibió buenas noticias en el plano judicial, tras conocerse que la demanda en su contra, hecha por un guionista que lo acusaba de haber cobrado un dinero y luego no había hecho nada al respecto, quedó resuelta.
En el año 2023, se supo que Simon Afram había presentado una demanda contra el director de Killers of the Flower Moon acusándolo de haber cobrado $500 mil dólares para producir su guion, titulado Operation: Fortitude, pero no había realizado nada al respecto, negándose incluso a hablar con el propio Simon.
La demanda planteaba la constante negativa de Scorsese para reunirse con ellos, la imposibilidad de comunicarse directamente con él y la falta de avance con el proyecto por el cual habían pagado la cuantiosa suma a una de las figuras más importantes del cine mundial.

La respuesta en su momento había sido clara: los tiempos para producir una película en la industria de Hollywood son largos, y que incluso se habían contactado con potenciales directores, pero no habían aceptado seguir adelante con Operation: Fortitude.
"La gente cree que escribir un guion y hacer una película que pueda llevarse un Premio de la Academia es cuestión de meses. Muchos proyectos tardan años. Martin estuvo 12 intentando conseguir el financiamiento para The Irishman" había declarado el representante legal del director, Marty Singer.
De hecho, ellos reclamaban que el guionista era quien les debía 500 mil dólares, que era la otra parte del pago que se había comprometido a hacer, la cual estaba firmada en el contrato. Si bien no hubo declaraciones sobre cómo fue la decisión de la Justicia, lo importante es que el caso no le dará dolores de cabeza a un hombre que tiene de seguro otros problemas prioritarios para ocuparse.