Anne Hathaway tuvo problemas tras ganar el Oscar y Christopher Nolan la salvó con Interstellar

Anne Hathaway tuvo problemas tras ganar el Oscar y Christopher Nolan la salvó con Interstellar

La actriz reveló que tras conseguir la preciada estatuilla de Oro su carrera se vino a pique y que gracias a la película de ciencia ficción de Nolan todo cambió.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2012 Anne Hathaway recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su enorme actuación en el musical Los miserables (Les Misérables) de Tom Hooper.

A partir de ese momento, la carrera de Anne en lugar de encontrar un nuevo empuje, se fue a pique y principalmente por causa de la opinión pública. En ese momento las redes hacían circular un odio inexplicable hacia la actriz. Ella notó esa situación cuando por azar entró a Google, escribió su nombre y descubrió los distintos tópicos donde había puro hate hacia su persona.

Recientemente la actriz formó parte de la nueva edición de Vanity Fair y durante la entrevista recordó este duro momento en su carrera. La ganadora del Oscar comentó lo difícil que fue esa situación y que gracias a Christopher Nolan, la situación se revirtió.

"Mucha gente no me dio papeles porque estaban muy preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi identidad en línea", explicó Hathaway en Vanity Fair. "Tenía un ángel en Christopher Nolan, a quien eso no le importaba y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he sido parte".

Anne se refiere a la space opera de Nolan, la historia de ciencia ficción, Interstellar. Aquí la actriz se pone en la piel de la científica de la NASA, la doctora Amelia Brand. Ella, al igual que el personaje de Matthew Mcconaughey se lanzan al espacio para surcar un agujero de gusano que los lleva a una nueva galaxia en busca de un nuevo planeta para la raza humana.

"El amor no es algo que hayamos inventado. Es algo observable, poderoso...". Foto: Warner Bros. Pictures - Paramount Pictures.

"No sé si sabía que me respaldaba en ese momento, pero tuvo ese efecto", dijo Hathaway acerca de Christopher Nolan. "Mi carrera no perdió impulso como podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado", agregó

Interstellar marcó la segunda colaboración de Hathaway con Nolan, anteriormente había trabajado en The Dark Knight Rises (2012) donde dio vida a Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman.

Sobre el tema de ser vapuleada en las redes, la actriz reconoció que fue algo duro, pero no se rindió, siguió firme tratando de evitar que eso “la cierre”.

Hathaway junto a su compañero Nicholas Galitzine en The Idea of You. Foto: Prime Video.

Hathaway nunca se detuvo y su carrera está siempre en lo actualmente. Actualmente tiene en camino The Idea of You, una comedia romántica que ya ostenta puntaje perfecto y que será uno de los platos fuertes de Prime Video en mayo.

Temas