Steven Spielberg vio Dune: Parte dos y esto opina de la película dirigida por Denis Villeneuve

Steven Spielberg vio Dune: Parte dos y esto opina de la película dirigida por Denis Villeneuve

El aclamado director participó de una charla con Denis Villeneuve donde tuvo grandes palabras para la película de ciencia ficción.

Magela Muzio

Magela Muzio

No es ninguna novedad que Dune: Parte dos se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año. Su éxito no solo se ha trasladado en aclamación crítica y de taquilla, sino que los fanáticos han respondido de forma positiva ante la continuación dirigida por Denis Villeneuve.

La Parte dos completa la adaptación de la primera novela publicada por Frank Herbert en 1965, que completa el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) junto a su madre, la Dama Jessica (Rebecca Ferguson), a través del desierto de Arrakis mientras buscan integrarse a los Fremen y así poder cumplir la profecía que lo transformará en el Kwisatz Haderach, a la vez que busca venganza por la muerte de su padre.

El largometraje no solo se ha llevado los elogios de la crítica, sino también de algunas personalidades destacadas de la industria. Uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Christopher Nolan. El director ganador del Oscar por Oppenheimer declaró que para él, Dune: Parte dos es lo que en su momento fue El Imperio Contraataca para Star Wars, su película favorita de la saga.

Dune: Parte dos es una de las mejores películas de 2024. Foto: Warner Bros. 

El que ahora se sumó a los halagos fue Steven Spielberg. El director participó de uno de los recientes episodios del podcast The Director's Cut de la DGA (Sindicato de Directores de Estados Unidos) junto a Villeneuve. Allí, el director detrás de obras icónicas de la ciencia ficción como E.T. o Encuentros cercanos del Tercer Tipo, tuvo palabras de gran alabanza para su colega.

A lo largo del podcast, Steven se dedicó a remarcar grandes momentos del filme y le hizo preguntas de todo tipo a Villeneuve, pero no sin antes decir que Dune: Parte dos es "una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto jamás".

Por si fuera poco, Spielberg también declaró que "esa escena surfeando sobre el gusano de arena es una de las mejores cosas que he visto en mi vida". Además remarcó que las "escenas de batalla son grandiosas" y que el "elenco es absolutamente extraordinario".

Sin lugar a dudas se trata de palabras mayores, ya que Steven Spielberg es considerado uno de los grandes maestros del cine de ciencia ficción. Si bien a lo largo de su carrera el director ha incursionado en diversos géneros, siempre encuentra la forma de regresar por más, creando grandes historias y mundos con momentos y secuencias memorables. Ya sea de la mano de realizaciones más ligadas a la acción como La guerra de los mundos o Ready Player One: comienza el juego, hasta propuestas más intelectuales como A.I. Inteligencia artificial, o Sentencia previa (Minority Report).

Claro que Villeneuve no se podía quedar atrás y también dedicó algunas palabras al gran director. Al finalizar el encuentro no solo le agradeció sino que le dijo que lo considera uno de sus grandes maestros y que sus dichos representan un gran cumplido viniendo de su parte.

Seguramente esta no será el último elogio que escuchemos en torno a la saga de Dune que continúa haciendo un exitoso recorrido por las salas de cine. Desde su estreno a comienzos de marzo, la cinta ya lleva recaudado más de $577 millones de dólares a nivel mundial. No solo ha logrado sobrepasar a la primera, sino que la duología ya supera los $1000 millones de dólares. Ahora solo resta esperar que el estudio Warner Bros. dé luz verde para que podamos ver la saga convertida en trilogía de la mano de El mesías de Dune

Temas