"No me sorprendería": Según Denis Villeneuve, esta estrella de Duna se convertirá en director algún día

"No me sorprendería": Según Denis Villeneuve, esta estrella de Duna se convertirá en director algún día

El cineasta canadiense le confesó a Steven Spielberg que uno de los miembros de su elenco demostró gran interés por aprender el oficio.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los grandes logros cinematográficos del año llegó de la mano de Denis Villeneuve, cuya adaptación de Dune: Parte dos ha vuelto a colocar al cine de ciencia ficción en boca de todos. Desde su estreno en cines, el director canadiense ha recibido todo tipo de elogios, desde críticos, fanáticos y hasta muchos de sus colegas como Christopher Nolan y Steven Spielberg, no han dudado a la hora de reconocer su gran hazaña fílmica.

Pero claro, Villeneuve no es un novato y ya desde hace algunos años viene deleitando a fanáticos y cinéfilos con grandes apuestas como Sicario, La llegada y Blade Runner 2049, que lo posicionaron como uno de los nuevos grandes directores a los que hay que prestar atención.

En todos estos años, el cineasta se ha rodeado de talento, lo que le ha permitido reconocer el potencial que tienen ciertos miembros de su equipo. Recientemente Villeneuve participó de uno de los últimos episodios del podcast The Director’s Cut del Sindicato de Directores. Allí tuvo la posibilidad de hablar sobre Dune: Parte dos con el que considera uno de los grandes del cine y una de sus grandes influencias, Steven Spielberg.

Mira el tráiler de Dune: Parte dos:

El director de Los Fabelman se deshizo en elogios con la más reciente realización de Villeneuve. Pero tanto fue así que Steven quiso indagar aún más y le preguntó si había alguien del elenco de Dune que haya demostrado interés en aprender el oficio detrás de cámaras. Sin pensarlo un minuto, Denis destacó que Zendaya fue una de las más interesadas en aprender todo lo relativo al proceso a la hora de filmar y manejar las riendas en el set de filmación.

"Hay alguien que pasó mucho tiempo detrás de la cámara, Zendaya, escuchando, escuchando. Ella es tan inteligente. Ella es brillante... siempre estuvo en el set. Incluso cuando no estaba filmando escenas... simplemente sentada entre Greig Fraser y yo y escuchando", relató Villeneuve.

En la película, la actriz interpreta a Chani, una joven fremen que se enamora de Paul a pesar de no estar completamente de acuerdo con sus aspiraciones de venganza y con la profecía que lo señala como una figura mística entre los habitantes de Arrakis, que pondrá fin a la opresión por parte de los Harkonnen. Aunque su tiempo en la primera entrega fue acotado, su presencia en Dune: Parte dos es imprescindible y muchos destacaron su potente presencia y actuación.

Zendaya interpreta a Chani en la nueva adaptación de Dune de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros. 

Pero más allá de su talento como actriz, Denis Villeneuve ve con claridad que su potencial va mucho más allá de la interpretación. De hecho le remarcó a Spielberg que no le sorprendería verla detrás de cámaras algún día. En respuesta, Steven apuntó en sus notas: "Ver si Zendaya está disponible…", a modo de broma. 

La actriz ganadora del Emmy ya ha dado sus primeros pasos detrás de cámara como productora ejecutiva de la segunda temporada de Euphoria en donde interpreta a Rue, la protagonista del show. También participó como productora en la película de Netflix, Malcolm & Marie, la cual protagonizó junto a John David Washington. Además repitió el doble rol en la esperada Challengers, el drama deportivo dirigido por Luca Guadagnino en el cual se desempeña como actriz y productora.

En más de una oportunidad, la intérprete de 27 años ha manifestado su interés por llegar a ocupar la silla de directora algún día. "Tengo que darme prisa y descubrir cómo convertirme en directora. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo todos los días, de verdad", dijo en una entrevista con British Vogue, agregando "hay tantas cosas que quiero hacer".

Dicho esto, no nos sorprenderá que en el corto plazo Zendaya pase de lucirse frente a las cámaras, para sentarse detrás de ellas y gritar ¡acción!, como lo viene soñando desde hace algún tiempo. 

Temas