De Godzilla a King Kong: este es el orden cronológico para ver las películas del MonsterVerse

De Godzilla a King Kong: este es el orden cronológico para ver las películas del MonsterVerse

Esta semana llegó a los cines Godzilla y Kong: el nuevo imperio, la última entrega del MonsterVerse, el cual comprende todas las producciones centradas en las míticas criaturas. A continuación, te revelamos cuál es el orden cronológica para verlas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay personajes que han sido famosos de toda la vida son definitivamente Godzilla y King Kong, tal es así, que a lo largo de la historia del cine se han realizado decenas de películas basadas en ellos. Y duranta la última década, se ha apostado con mucha fuerza a crear un universo de películas centrado en estos monstruos, y es así como surgió el MonsterVerse.

Esta franquicia fue creada para juntar en un mismo universo las producciones de Godzilla y King Kong, y la película que marcó el inicio del MonsterVerse fue Godzilla, estrenada en 2014. Y luego de cuatro exitosos filmes y dos series de televisión, esta semana llegó a los cines Godzilla y King Kong: el nuevo imperio, la quinta película de la saga.

Mira el tráiler de Godzilla y King Kong: el nuevo imperio:

Ambientada tras los sucesos de Godzilla vs. Kong (2021), este nuevo filme tiene como protagonistas a ambas criaturas, quienes forman una alianza para hacer frente a una amenaza colosal que se esconde en lo profundo del planeta y podría poner, no solo en peligro la raza humana, sino sus propias especies.

Debido a que las diferentes películas que conforman el MonsterVerse se han ido estrenado en diferentes momentos (e incluso transcurren en diferentes épocas), existe un orden cronológico específico en el cual verlas. Por eso, a continuación te contamos qué películas deberías ver, y en qué orden, antes de que acudas a ver Godzilla y Kong: el nuevo imperio.

1. Kong: la isla calavera (2017)

Kong: la isla calavera fue muy bien recibida por la crítica y el público. Foto: Max

Si queremos respetar un orden cronológico, la primera película que debemos ver es este filme estrenado en 2017 y que nos traslada a la década del 70, donde un grupo de soldados y exploradores emprenden un viaje a una isla del Pacífico. Allí, terminan descubriendo que habita un simio gigante junto a otra serie de criaturas, desatando un enfrentamiento de especies. La película está protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Samuel L. Jackson y John C. Reilly, entre otros. Se puede ver en Max.

2. La isla calavera (2023)

La miniserie animada que te atraerá al MonsterVerse. Foto: Netflix

En 2023 se estrenó La isla calavera (Skull Island), la primera serie de televisión del MonsterVerse. Se trató de una serie animada original de Netflix, la cual funciona como secuela del filme de 2017. Aquí nos volvemos a encontrar con un grupo de exploradores que terminan llegando a la Isla del Pacífico y topándose con su rey, Kong. Tiene ocho episodios de alrededor de 20 minutos. 

3. Godzilla (2014)

Godzilla contó con un elenco de lujo. Foto: Max

Una vez que descubrimos la historia de origen de King Kong, nos trasladamos a la primera película de la franquicia, la cual funcionó como reboot de la historia que todo el mundo previamente conocía de la criatura japonesa. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Sally Hawkins, Ken Watanabe y Bryan Cranston, la película gira en torno a una serie de monstruos que amenazan con destruir la población, provocando una serie de tsunamis que afectan las costas. Se puede ver en Max.

4. Monarch: el legado de los monstruos (2023)

La siguiente película que debes ver para respetar el orden cronológico es esta aclamada serie que se estrenó en 2023 y que tiene como protagonistas a Kurt Russell, Anna Sawai, Mari Yamamoto y Wyatt Russell, entre otros. Aquí, una dupla de hermanos se embarca en una búsqueda por descubrir los secretos de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. La misma se estrenó en Apple TV+, donde recibió excelentes comentarios por sus efectos especiales, pero principalmente por su gran desarrollo de personajes.

5. Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019)

Godzilla 2: el rey de los monstruos es una de las entregas más recientes de la saga. Foto: Max

En esta secuela de la película de 2014, también disponible en Max, nos encontramos con un grupo de científicos que, intentando dar con el paradero de Godzilla, se terminan topando con una serie de criaturas que pondrán en peligro la raza humana. La misma marcó el regreso de actores como Ken Watanabe y Sally Hawkins, a quienes se le sumaron Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown, entre otros.

6. Godzilla vs. Kong (2021)

Godzilla vs. Kong, la película que debes ver antes de Godzilla y Kong: el nuevo imperio. Foto: Max

Una vez que disfrutamos de todas las historias de origen de estos monstruos, nos metemos de lleno en el enfrentamiento definitivo de estos, y cuyos eventos desencadenarán en la trama de Godzilla y Kong: el nuevo imperio. En su elenco se destacan Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Eiza González, Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry y Demián Bichir, entre otros. ¡No te la pierdas en Max!

Temas