La película que destronó a Ghostbusters: Frozen Empire como la más taquillera del fin de semana

La película que destronó a Ghostbusters: Frozen Empire como la más taquillera del fin de semana

El estreno de la secuela de otra popular franquicia derrocó al film protagonizado por Paul Rudd tras un primer fin de semana donde dominó ampliamente la venta de tickets en salas

Nicolás Berte

El ranking de lo más visto en salas cinematográficas tuvo un nuevo movimiento tras haber consagrado a Ghostbusters: Frozen Empire como la número uno de la semana pasada. Ahora fue el turno de otro estreno, también de una secuela de una popular franquicia, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

La quinta entrega de la saga de los monstruos no sólo fue la más vista del fin de semana, sino que también se erigió como el mejor arranque del 2024, acumulando 194 millones de dólares en sus primeros tres días. 

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, lo más visto del fin de semana

Si bien esta extensión del MonsterVerse de Legendary había tenido una recepción algo apática de parte de la crítica especializada, y había algunos indicios de que podría no resultar un gran éxito económico, la realidad echó por tierra estas especulaciones. En estos primeros tres días ya se logró superar la barrera de los costos de producción, que sumaban 135 millones de dólares, y ahora apunta a ser la más taquillera de la saga. 

En cuanto al acumulado, el número uno continúa en manos de Dune: Parte Dos, que superó la barrera de los 600 millones de dólares este fin de semana, en el que sumó otros 100 millones, tras casi un mes en cartelera, una auténtica proeza que demuestra que el film de Denis Villeneuve aún tiene tela para cortar.

Dune: Parte Dos continúa con números más que positivos tras casi un mes de su estreno

Volviendo al ránking del fin de semana, Ghostbusters: Frozen Empire cerró el podio, con un marcado descenso de sus primeros tres días, sumando unos 25 millones de dólares más, pero demostrando que probablemente abandone más pronto que tarde los primeros puestos.  

Temas