El galardonado drama disponible en Prime Video que es ideal para cortar la semana

El galardonado drama disponible en Prime Video que es ideal para cortar la semana

Protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto, "Dallas Buyers Club" obtuvo tres Premios Oscar y fue aclamada por la crítica y el público, obteniendo un score de 92% en Rotten Tomatoes. La cinta narra la vida de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto que contrae SIDA a fines de los '80.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Para quienes les es difícil seguir el ritmo de una serie, una película es ideal para cortar la semana y cerrar el día, y en Prime Video hay un galardonado drama que es ideal para ello.

Protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto, Dallas Buyers Club es un descarnado drama basado en una historia real.

Mira el tráiler:

"El mujeriego y drogadicto Ron Woodroof, electricista y 'cowboy' de profesión, es diagnosticado con HIV. Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ante tal tesitura, Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda", reza la sinopsis oficial del film.

Con una duración de 117 minutos, la cinta relata con una dureza única los estragos que esta enfermedad causaba en los '80 y cómo la comunidad LGBT sufría la mirada del otro frente a este virus que muchos llamaban "peste rosa" por considerar que era sólo una enfermedad que podían sufrir los homosexuales (pensamiento que Woodroof tendrá al escuchar su diagnóstico).

Ganadora de tres Premios Oscar (Actor de Reparto, Maquillaje y Peinado y Actor), Dallas Byers Club habla de la redención y del poder sanar del ayudar al otro. En el caso de protagonista, fue pensando en quienes sufrían la enfermedad cuando encontró su propia cura, cruzándose con valiosas personas que lo acompañaron durante todo su padecimiento y que lo hicieron entender que la vida era mucho más que excesos.

La transformación de Matthew McConaughey y su descarnada interpretación de Ron Woodroof, le valió el Oscar a Mejor Actor
Crédito: Prime Video

Dirigida por Jean-Marc Vallée, la cinta cuenta con un score de 92% en Rotten Tomatoes, que avala la buena recepción que la cinta tuvo desde su estreno entre la crítica especializada y el público.

Tanto Matthew McConaughey como Jared Leto brindan dos de las interpretaciones más celebradas de la historia de Hollywood, dotando de realismo a sus personajes, aportándole ritmo y drama a la historia.

Temas