Premios Oscar: quién ganará en la categoría de Mejor Actor de Reparto

Premios Oscar: quién ganará en la categoría de Mejor Actor de Reparto

Actores experimentados y otros no tanto, forman esta terna que se presenta como una de las más interesantes de la noche y con la que no debería haber sorpresas. Conoce a los cinco nominados y sus chances de llevarse el galardón que ya parecería tener dueño pero que nada está dicho hasta el domingo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras Hollywood ultima los detalles para la 96° entrega de los Premios Oscar, todos los nominados se preparan para vivir una noche inolvidable aunque unos pocos serán los que se llevan a casa la estatuilla.

Una de las ternas más esperadas de la noche es la de Mejor Actor de Reparto, que suele entregarse al inicio de la ceremonia o promediando la mitad, como para mantener la atención de los espectadores que saben que las tres grandes categorías (actor, actriz y película) se entregan al final.

Si bien parecería haber un claro ganador (si se tiene en cuenta su performance a lo largo de toda la temporada de premios), también podría haber sorpresas...

Los cinco nominados a Mejor Actor de Reparto son: Sterling K. Brown por American Fiction, Ryan Gosling por BarbieRobert De Niro por Killers of the Flower Moon, Robert Downey Jr. por OppenheimerMark Ruffalo por Poor Things.

Sterling K. Brown

Sterling K. Brown en "American Fiction"

El actor, que alcanzó la fama a nivel mundial gracias a This is Us, va por su primer Oscar, aunque parecería ser muy poco probable que se convierta en el ganador.

Pese a no partir como favorito, la labor de Sterling K. Brown en American Fiction es realmente impresionante. El intérprete da vida a Clifford “Cliff” Ellison, un hombre que está intentando disfrutar al máximo su reciente salida del clóset. Si bien no es un rol muy grande, lo que hace el actor es de un talento único, haciendo que sus momentos en pantalla se ubiquen dentro de los más emotivos de la cinta.

Ryan Gosling

Ryan Gosling en "Barbie"

Detrás de toda Barbie, se esconde un Ken; y que mejor elección para dar vida al famoso muñeco que Ryan Gosling

En Barbie, el actor canta, baila, emociona y hace reír, desplegando todo su talento en esta tierra de ensueños donde su lugar es ser el actor de reparto de la vida de la mujer que marca el pulso de la ciudad. Conforme pasa la película, el personaje experimenta varios cambios que lo ubican en un lugar que nunca tuvo: el de ser el amo y señor del territorio.

¿Conquistará Gosling esta terna como lo hizo con Barbie Land?

Robert De Niro

Robert De Niro en "Killers of the Flower Moon"

El oscarizado actor vuelve a demostrar porqué es uno de los más grandes de la industria con su trabajo en Killers of the Flower Moon

En la cinta, Robert De Niro da vida a William King Hale, tío de Ernest Burkhart, personaje interpretado magistralmente por Leonardo DiCaprio, injustamente olvidado en la categoría de Mejor Actor. El octogenario actor aquí despliega todo su talento, con un personaje frío y calculador, que se presenta como el gran villano de la historia con una de las mejores interpretaciones de su extensa carrera.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. en "Oppenheimer"

Partiendo como gran favorito, Robert Downey Jr. logró demostrar que se puede pasar de Marvel a las grandes ligas si uno cuenta con una equipo que confíe en el potencial de su talento, como ocurrió aquí con Christopher Nolan.

Si bien su trabajo en Oppenheimer es digno de nominaciones y premios, lo cierto es que, no es el mejor trabajo de su carrera pese a que, para muchos, es quien se llevará el Oscar; repitiendo lo que sucedió el año pasado con Jamie Lee Curtis que se quedó con la estatuilla por un trabajo correcto pero muy lejos de sus mejores interpretaciones.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo en "Poor Things"

Si alguien puede dar el batacazo en esta categoría ese es Mark Ruffalo. Su trabajo en Poor Things tiene matices y grandes momentos, lo que hace que sea uno de los competidores más fuertes en la terna.

Más allá de lo que suceda el domingo, con esta brillante actuación, el intérprete se ubica en la cima de Hollywood, comprobando, una vez más, que tiene talento de sobra.

  • Quién ganará: Robert Downey Jr.
  • Quién debería ganar: Robert De Niro
  • Quién podría dar la sorpresa: Mark Ruffalo
Encuesta

¿Qué actor se llevará el Oscar a Mejor Actor de Reparto?

Temas