La millonaria cifra que debería recaudar Dune: Parte dos para ser considerada un éxito de taquilla

La millonaria cifra que debería recaudar Dune: Parte dos para ser considerada un éxito de taquilla

Según reveló The Hollywood Reporter, la cinta de Denis Villeneuve necesita superar los 500 millones de dólares de recaudación para recuperar la inversión inicial y convertirse así en un éxito. Por el momento, lleva recaudados más de 178 millones a nivel global, cifra que no para de crecer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Catalogada como el mejor estreno en lo que va del año, Dune: Parte dos no para de crecer en la taquilla y está muy cerca de convertirse en un rotundo éxito, recuperando, con creces, la inversión inicial.

Según reveló The Hollywood Reporter, para ser considerada rentable, la cinta de Denis Villeneuve debe superar la barrera de los $500 millones de dólares en recaudación, algo que, podría superar por amplio margen si se cumplen las proyecciones alrededor de este título que determinan una ganancia final de entre 600 y 700 millones. 

El rodaje de Dune: Parte dos costó $190 millones de dólares, sin contar los costos de publicidad que podrían superar los 100 millones. 

Para ser considerada rentable, "Dune: Parte dos" debe superar la barrera de los 500 millones de dólares en recaudación
Crédito: Warner Bros. Pictures

Hoy por hoy, la cinta lleva recaudados más de $200 millones a nivel global, lo que augura un éxito sin precedentes ya que esa cifra es de las primeras semanas en cartel, lo que lo convierte en el estreno más grande en lo que va del año.

"Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Si bien no hay novedades aún de la tercera parte, que llegaría a los cines recién en 2028
Crédito: Warner Bros. Pictures

Debido al revuelo que el film a causado alrededor del mundo, desde Warner Bros. Pictures analizan extender la franquicia e ir por una tercera cinta que podría duplicar la cifra de producción de ésta.

Por el momento, ni desde el estudio ni Denis Villeneuve se han referido a estas versiones aunque, para muchos, no llegaría antes de 2028.

"No me gusta comentar sobre Dune: Messiah porque lo estoy escribiendo, y cuando escribo me encanta callarme porque es un momento muy delicado donde las cosas son frágiles, las ideas evolucionan. Me gusta hablar de películas cuando están vivas, terminadas y lo suficientemente fuertes como para caminar por sí mismas. Dune: Messiah es apenas un embrión", dijo Villeneuve durante una entrevista con Den of Geek.

Temas