Piscis season: 5 películas perfectas para ver en esta temporada sensible e inspiradora

Piscis season: 5 películas perfectas para ver en esta temporada sensible e inspiradora

Cinco películas cuidadosamente elegidas para alimentar la imaginación durante este periodo de sensibilidad y creatividad (y llorar un poquito).

Agustina Agost

Agustina Agost

Con la llegada de la Temporada de Piscis, el universo nos invita a sumergirnos en las profundidades del océano de nuestras emociones y fantasías. Gobernado por el planeta Neptuno, este signo de agua se caracteriza por su sensibilidad, intuición y tendencia a soñar despierto. Durante esta temporada, que va del 19 de febrero al 20 de marzo, se despierta un impulso hacia la introspección y la conexión con lo espiritual.

En sintonía con el espíritu de Piscis, hemos seleccionado cinco películas que capturan la esencia de este signo zodiacal y son perfectas para ser disfrutadas durante su temporada. Estas cintas exploran temas como la empatía, la compasión y la imaginación e invitan al espectador a conocer en mundos alternativos y explorar las profundidades del alma humana. Todas están disponibles para ver en streaming.

 

Priscilla (2023) | MUBI

Cailee Spaeny le da vida a Priscilla Presley. Foto: A24.

La obra más reciente de Sofia Coppola es un cuento de hadas oscuro y claustrofóbico basado en las memorias de Priscilla Presley, Elvis y yo, las cuales relata el largo noviazgo y turbulento matrimonio de la pareja. En una fiesta, la joven Priscilla Beaulieu (Cailee Spaeny) se encuentra con Elvis Presley (Jacob Elordi), y de repente, la estrella se convierte en su pareja. Priscilla se ve inmersa en una pasión intensa con el Rey del Rock, encontrando en él un aliado en su soledad y un confidente cercano.

 

Aftersun (2022) | Netflix

Paul Mescal y Frankie Corio en Aftersun. Foto: MUBI.

Sophie atraviesa la dualidad de la alegría compartida y la melancolía privada mientras reflexiona sobre unas vacaciones que pasó con su padre hace 20 años. A medida que los recuerdos reales e imaginarios se entrelazan, ella se embarca en un viaje para reconciliar al hombre que conocía con el padre que nunca llegó a conocer por completo. Esta cinta escrita y dirigida por Charlotte Wells y protagonizada por Paul Mescal, Frankie Corio y Celia Rowlson-Hall arrasó en la temporada de premios y fue alabada por la crítica y el público.

 

Luz de luna (2016) | Amazon Prime Video y MAX

Alex Hibbert le da vida a Chiron de niño. Foto: A24.

La ganadora a Mejor película en los Oscar y los Globos de Oro 2017, sigue a Chiron, un adolescente afroamericano que reside en una comunidad problemática en Miami y lucha por aceptar su identidad homosexual. En medio de un entorno hostil, atraviesa un viaje de autodescubrimiento marcado por emociones intensas: alegría, ira, placer estético, éxtasis y dolor. Con el paso del tiempo, se enfrenta a diversos desafíos mientras busca su lugar en el mundo y lucha por sobrevivir. Escrita y dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rodas.

 

La peor persona del mundo (2021) | Amazon Prime Video 

Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie y Herbert Nordrum protagonizan La peor persona del mundo. Foto: TriArt Film.

El noruego  Joachim Trier dirige esta comedia dramática cargada de humor negro. A punto de cumplir treinta años, Julie se encuentra en medio de un caos existencial. Siente que ha malgastado su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la insta a contener su energía creativa y a asentarse. Una noche, se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un joven encantador. Julie pronto rompe con Aksel y se sumerge en una nueva relación, buscando desesperadamente una perspectiva renovada para su vida. La cinta fue nominada a Mejor película internacional y Mejor guion original en la 94.ª edición de los Premios Oscar.

 

Antes del amanecer (1995) | MAX

Ethan Hawke y Julie Delpy en Antes del amanecer. Foto: Columbia Pictures.

El clásico romance protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delpy se centra en la historia de Jesse, un periodista estadounidense recientemente soltero y Céline, una estudiante francesa. Ambos se encuentran por casualidad en el tren que va de Budapest a París. Durante una noche en Viena, deciden explorar juntos la ciudad, y en el proceso, sus vidas dan un giro inesperado.

 

Temas