Las pistas que indican que Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio podría tener una secuela

Las pistas que indican que Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio podría tener una secuela

Mientras la película pisa fuerte en la taquilla, surgen las dudas de una posible nueva entrega y aquí tenemos algunas pistas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla X Kong: The New Empire) cerró marzo a lo grande. La nueva película del Monsterverse con tan solo un primer fin de semana en su haber está demostrando que es tan grande como sus Titanes.

En El Nuevo Imperio la paz reina porque los Titanes han dejado de lado su lucha. Godzilla tiene el control del mundo de la superficie y Kong manda en la Tierra Hueca. La tranquilidad se ve alterada con la aparición de bestias del pasado, allí es donde conocemos a Skar King. Este temible y enorme simio, oculto en lo más recóndito de la Tierra Hueca, está ligado al pasado de los Titanes y su aparición significa el fin de todo.

Godzilla y Kong conquistan los cines. Foto: Warner Bros. Pictures.

La situación se complica porque Skar King tiene un poderoso aliado, un Titán jamás visto. Ante el peligroso panorama, Kong y Godzilla no tienen más remedio que luchar codo a codo.

Los críticos no han sido muy buenos con la dupla Kong-Godzilla, pero el público le ha dado su aprobación total. La nueva historia es redonda, no deja cabos sueltos que puedan guiar a una tercera entrega, pero hay algunas pistas por fuera del filme que pueden pueden ser la esperanza de una próxima película.

No hay dos sin tres

La primera pista se da en la premiere de Godzilla X Kong. Allí el director Adam Wingard fue entrevistado por Deadline. Durante la charla contó su fascinación por los enormes Titanes desde niño. Además explicó que llevó la historia adelante con la premisa de “algo jamás contado” en el Monsterverse

"Sabía que necesitaba hacer estilísticamente algo que nunca había visto antes, que era contar una película desde ese punto de vista monstruoso que siempre había querido ver", explicó.

Lo más importante llegó después y que cuando fue consultado por una secuela más, Wingard comentó que “el tiempo lo dirá”, pero abrió la puerta al decir que ve la historia como una trilogía. “Creo que lo más seductor como cineasta cuando has hecho dos películas, es completarlas como esta trilogía, eso es siempre lo que todos esperan", detalló.

Un comienzo sólido

Otra de las pistas para una nueva película es el gran comienzo que tuvo El Nuevo Imperio. Se esperaba que la película consiguiera durante su primer fin de semana una suma de entre 45 y 55 millones de dólares. La sorpresa es que el primer fin de semana fue superado con creces.

La película consiguió $195 millones de dólares a nivel mundial, $80 millones de esa suma pertenecen a los Estados Unidos. Esto también convierte a Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio como segundo mejor estreno del Mosterverse, justo por debajo de Godzilla (2014), que consiguió $196 millones de dólares.

Este comienzo sólido llama la atención de Warner Bros. Pictures, porque es altamente probable que la película siga aumentando sus arcas y hasta supere a otras entregas de la saga. Teniendo una buena recaudación final, la empresa no dudará en anunciar una próxima película. 

Será cuestión de aguardar para saber si Godzilla y Kong volverán o no a batallar en la pantalla grande. Ustedes que dicen ¿les gustaría otra entrega del Monsterverse?

Temas