Transformers One: la película animada de los seres de Cybertron tiene nuevos detalles

Transformers One: la película animada de los seres de Cybertron tiene nuevos detalles

Tras casi 40 años, los Transformers volverán a la pantalla grande con una nueva historia animada, la cual tiene nuevos detalles desde la CinemaCon.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El panel de Paramount Pictures en la CinemaCon dejó muchas novedades, incluyendo la franquicia Transformers. Este año los seres de Cybertron regresarán a las salas de cine con la cinta animada Transformers One.

La película, anunciada el año pasado antes del estreno de Transformers: Rise of the Beasts, se desarrolla como una precuela que traslada la acción mucho antes de la guerra en Cybertron, donde se presenta a Orion Pax y D-16, quienes luego serán conocidos como Optimus Prime y Megatron, respectivamente.

De acuerdo a lo revelado en la CinemaCon, Transformers One mostrará el origen de los líderes de las facciones de Autobots y Decepticons cuando eran hermanos de armas.

La historia tendrá un importante elenco de voces, donde encontramos a Chris Hemsworth como Orion Pax, Brian Tyree Henry como D-16, Scarlett Johansson como Elita-1, Keegan-Michael Key como B-127 (Bumblebee). Laurence Fishburne, Jon Hamm y Steve Buscemi completan el elenco en papeles aún sin revelar. Se rumora que Fishburne y Hamm podrían convertirse en Sentinel Prime y Alpha Trion, dos figuras importantes en el mundo de Cybertron.

Transformers One quedó a cargo del director Josh Cooley, alumno de Pixar que consiguió el Oscar a la Mejor Película Animada por “Toy Story 4”. El guion es de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, mientras que la animación quedó a cargo de la reconocida Industrial Light & Magic.

En 1986 tuvo lugar la primera y la última película animada de Transformers. Foto: Sunbow Productions - Marvel Productions - Toei Animation.

Quienes pudieron asistir al panel, recibieron el primer vistazo del filme. Según lo descrito en las redes sociales, se puede ver a Orion Pax y D-16 siendo amigos. Luego se puede apreciar todo el esplendor de un Cybertron en su auge, antes de ser devastado por la guerra.

Transformers One se presentará en cines este año, precisamente el 13 de septiembre próximo.

Aún hay más

Las novedades de Transformers no habían terminado, ya que se confirmó que los eventos del cierre de Rise of the Beast se convertirán en un crossover entre Transformers y GI Joe

Aunque no se proporcionaron detalles adicionales, se sabe que Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Michael Bay, Tom DeSanto y Don Murphy son los productores junto a Steven Spielberg como productor ejecutivo.

La próxima película seguirá a “Transformers: Rise of the Beasts”, la séptima película de la franquicia y la historia del origen de GI Joe de 2021, “Snake Eyes”, la tercera entrega de esa franquicia.

Por el momento no hay detalles de cuándo podría darse su estreno.

Temas