Una de las películas que redefinió el cine de terror de las últimas décadas vuelve con nueva entrega

Una de las películas que redefinió el cine de terror de las últimas décadas vuelve con nueva entrega

A 25 años del lanzamiento de la película original, la exitosa productora Blumhouse Productions lanzará una nueva entrega de esta reconocida franquicia de terror.

Magela Muzio

Magela Muzio

El cine de terror continúa atravesando su mejor momento. Con el reciente y exitoso lanzamiento de La primera profecía, otro estudio parece interesado en dar nueva vida a otra popular franquicia de terror que tendrá una nueva entrega de la mano de Blumhouse y Lionsgate.

A 25 años del lanzamiento de la película original, se ha confirmado que Blair Witch tendrá una nueva entrega. La información llega de la mano de The Hollywood Reporter, que indica que los estudios Lionsgate y Blumhouse volverán a asociarse para una nueva producción.

En las últimas horas, durante la edición 2024 de la CinemaCon, se confirmó que hay una cuarta entrega de Blair Witch en desarrollo y que esta será una "nueva versión" de la saga.

Blair Witch se convirtió en una de las cintas más aterradoras de fines de los 90 gracias a su formato de "metraje encontrado"

"He sido increíblemente afortunado de trabajar con Jason muchas veces a lo largo de los años. Forjamos una relación sólida en The Purge cuando estaba en Universal y lanzamos STX con su película The Gift. No hay nadie mejor en este género que el equipo de Blumhouse", dijo el presidente de Lionsgate, Adam Fogelson. "Estamos encantados de iniciar esta asociación con una nueva visión de Blair Witch que reintroducirá este clásico de terror para una nueva generación".

Por el momento no se anunciaron mayores detalles de esta nueva entrega del clásico de terror, pero en los últimos años, Blumhouse Productions ha deleitado a los fanáticos con producciones como El Teléfono Negro, They/Them, Halloween: la noche final, La noche del demonio: La puerta roja, El Exorcista: Creyentes, y Five Nights at Freddy's: la pelicula.

En 1999, el lanzamiento de The Blair Witch Project fue una verdadera revolución para el cine de terror, y en especial para las películas con "metraje encontrado". La primera película narra la historia de tres estudiantes de cine que desaparecen al internarse en el bosque de las Colinas Negras en Maryland para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como "La bruja de Blair". Durante su excursión, los tres desaparecen, pero su filmación se descubre un año después y es precisamente ese "metraje encontrado" lo que el público ve como película.

Mira el tráiler de El proyecto de la Bruja Blair de 1999:

Al momento de su estreno, El proyecto de la Bruja Blair marcó un antes y un después para el género de terror. No solo resultó novedosa la forma en que se rodó la película, sino que además se llegó a crear un especial de televisión sobre ellos como si hubieran enfrentado un evento real, e incluso se crearon páginas web que narraban la leyenda de la bruja de Blair.

La expectativa por la cinta creció de forma considerable previo a su estreno en el Festival de Sundance de 1999. El material promocional y de marketing fue tan efectivo, que al momento de su estreno los aficionados al terror estaban listos para ver "la película más aterradora de todos los tiempos".

El resultado fue ampliamente exitoso. En su estreno, Blair Witch llegó a recaudar $248.6 millones de dólares a partir de un presupuesto de entre 200 a 750 mil dólares, convirtiéndose en uno de los filmes de terror independiente más exitosos de todos los tiempos.

En el año 2000 se lanzó la secuela Blair Witch 2 (El libro de las sombras: Blair Witch 2). A pesar de haber contado con un presupuesto mucho mayor que la primera (de $15 millones de dólares), solo recaudó $47.7 millones, siendo mucho menos exitosa que su predecesora. En 2016 se lanzó un tercer filme, también llamado Blair Witch, que es una secuela directa de la primera.

Temas