Esta película podría superar a Barbie en 2024: el dato que ilusiona a Warner Bros.

Esta película podría superar a Barbie en 2024: el dato que ilusiona a Warner Bros.

A meses de su estreno, el estudio se ilusiona con que esta secuela rompa el récord de taquilla que el año pasado obtuvo la película Barbie de Greta Gerwig.

Magela Muzio

Magela Muzio

Durante 2023, Barbie se convirtió en la película más taquillera del año. La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, hizo volar la taquilla por los aires con una recaudación de más de $1400 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los títulos más taquilleros del estudio. Ahora, Warner Bros. ya piensa en su próximo éxito del corriente año y un reciente dato daría pistas de cuál será su mayor hit. 

En las últimas horas se conoció el primer y esperado tráiler de Joker: Folie à Deux, la secuela de Joker que trae de regreso a Joaquin Phoenix en el rol del villano de DC que le valió su primer Oscar a Mejor actor.

La secuela de Joker vuelve a estar dirigida por Todd Phillips y nos muestra a Arthur Fleck confinado al asilo de Arkham tras los acontecimientos de la primera entrega. Esta vez, Joker no estará solo ya que encontrará compañía en el personaje de Harley Quinn, interpretado por Lady Gaga.

Mira el tráiler de Joker: Folie à Deux: 

El dato que llega es que a tan solo un par de días del lanzamiento del primer avance, este ya batió récords de visualización. Según el sitio Variety, el tráiler rompió la barrera de las 167 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de estreno, llegando a superar al de Barbie

El tráiler no solo se convirtió en tendencia en YouTube, sino que la palabra "Joker" hizo lo propio en las redes sociales. Especialmente en X (ex Twitter) donde permaneció como trending durante más de 24 horas. 

En 2019 la cinta del villano de Batman recaudó más de $1000 millones de dólares en la taquilla mundial. Si bien no fue la película más taquillera de ese año, ya ningún filme pudo contra Avengers: Endgame y sus $2700 millones de dólares de recaudación, Joker resultó todo un logro para Warner.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix como Harley Quinn y Joker. Foto: Warner Bros. 

Tras conocerse los números de su primer vistazo, Warner Bros. Pictures tiene esperanza de volver a conquistar la taquilla este año. No solo con el estreno de Joker: Folie à Deux, que podría repetir el éxito de la primera, y posiblemente superarlo, sino que el estudio tiene otras grandes apuestas. En el mes de mayo llegará Furiosa: A Mad Max Saga, la precuela de Mad Max con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, mientras que en el mes de septiembre será el turno de Beetlejuice 2, que verá el regreso de Tim Burton junto a Michael Keaton y Winona Ryder para una nueva aventura del irreverente fantasma.

Además se suman los recientes estrenos de Duna: Parte dos, que a más de un mes y medio de su estreno lleva recaudados más de $667 millones de dólares, posicionándose como la más taquillera del año. También está Godzilla y Kong: el nuevo imperio, estrenada a fines de marzo, que lleva recaudados $367 millones de dólares.

Temas