3 películas que deberías ver si te gustó La gran exclusiva en Netflix

3 películas que deberías ver si te gustó La gran exclusiva en Netflix

¿Ya viste la nueva película de la plataforma y te encantó? Te recomendamos tres producciones que van por la misma línea y puedes ver en diferentes plataformas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hace pocos días llegó a Netflix La gran exclusiva, una película inspirada en la entrevista que el príncipe Andrés dio a la BBC en 2019 y que significó el principio del rin de su reputación y, por consecuencia, el escándalo más grande en el que se haya visto involucrado.

La cinta, protagonizada por Rufus Sewell y Gillian Anderson causó furor y se encuentra en el top 10 de lo más visto de la plataforma. Si ya la viste y quedaste con ganas de ver más producciones similares, te recomendamos tres películas que van por una propuesta parecida y se pueden ver en streaming.

El escándalo (Bombshell, 2019) | MAX

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie protagonizan El escándalo. Foto: Lionsgate Films.

Drama dirigido por Jay Roach que ahonda en el escándalo real de acoso sexual que sacudió Fox News en 2016. La película está protagonizada por Charlize Theron como Megyn Kelly, Nicole Kidman como Gretchen Carlson y Margot Robbie como un personaje ficticio compuesto para dar más profundidad a la narración. La trama sigue las experiencias de las empleadas de Fox News en un entorno laboral tóxico y frente a la mala conducta de hombres poderosos como Roger Ailes. 

Al igual que La gran exclusiva, la película explora la dinámica entre bastidores de una gran cadena de noticias y los esfuerzos de los periodistas por sacar a la luz la verdad y exigir responsabilidades a quienes detentan el poder.

 

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post, 2017) | Star+

 Meryl Streep, Tom Hanks, Bob Odenkirk, Sarah Paulson y muchos más protagonizan The Post. Foto: Universal Pictures.

Esta película, dirigida por Steven Spielberg, se centra en la crucial decisión de Katharine Graham (Meryl Streep), de publicar los Papeles del Pentágono, un estudio clasificado del gobierno en el que se detalla la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, con el telón de fondo de una batalla legal con la administración Nixon. Este drama histórico se adentra en las luchas de poder dentro del Washington Post y en las consideraciones éticas que implica la defensa de la libertad de prensa. 

The Post ofrece un relato convincente de la integridad y el valor periodísticos frente a la presión política, subrayando la importancia del cuarto pilar de la democracia, al igual que lo hace La gran exclusiva.

 

Maten al mensajero (Kill the Messenger, 2014) | Amazon Prime Video

 Jeremy Renner, Michael Sheen, Andy Garcia y más, protagonizan Maten al mensajero. Foto: Focus Features.

Maten al mensajero es una película de suspense dirigida por Michael Cuesta y basada en la historia real del periodista Gary Webb. Webb (Jeremy Renner) descubre la implicación de la CIA en el contrabando de cocaína a Estados Unidos para financiar a los rebeldes de la Contra nicaragüense. A medida que Webb profundiza en la historia, se enfrenta a una intensa presión por parte de las agencias gubernamentales y los medios de comunicación. 

Como también sucede en La gran exclusiva, la cinta muestra el mundo del periodismo de investigación, destacando los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los reporteros que sacan a la luz verdades controvertidas que amenazan intereses poderosos.

 

Temas