Dos películas sobre el romance de William y Kate Middleton que son ideales para ver hoy
Tras el doloroso anuncio de la princesa, la historia de amor de la pareja cobró nuevamente notoriedad al ser el heredero al trono el principal sostén de su esposa en este duro momento que atraviesan. Estrenadas en 2011, año de la boda real, ambas cintas narran el noviazgo que modernizó la monarquía.
El 29 de abril de 2011, el príncipe William y Kate Middleton dieron el sí en la Abadía de Westminster ante miles de invitados y millones de espectadores alrededor del mundo. Tras la noticia de que la princesa padece cáncer, la historia de amor de la pareja cobró nuevamente notoriedad convirtiéndose en uno de los temas más buscados en internet y las redes sociales.
Pese a que durante la ausencia pública de la princesa se habló de crisis matrimonial y hasta de una amante, lo cierto es que Kate dejo en claro en su mensaje que la pareja está más afianzada que nunca al describir a su esposo “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”. Fue por estas palabras que la reacción del público fue volver a hablar del idílico noviazgo que modernizó a la monarquía británica, del que se han realizado dos películas que son ideales para ver si quieres ahondar en el tema.
Ambas cintas se estrenaron en la semanas previas al enlace por lo que sólo cubren los inicios del romance y su posterior compromiso, siendo este el punto final de ambas producciones.
William & Kate

Crédito: Lifetime
Protagonizada por Camilla Luddington y Nico Evers-Swindell, la película de 83 minutos de duración, sigue el romance entre la pareja desde su primer encuentro en la Universidad de Saint Andrews hasta su compromiso.
Con un 39% de aprobación en Rotten Tomatoes, muchos critican el enfoque simplicista de esta cinta que se convirtió en todo un éxito por el modo en el que está contada y que recuerda a las comedias románticas clásicas.
William & Catherine: A Royal Romance
Protagonizada por Alice St. Clair y Dan Amboyer, esta cinta tiene, básicamente, la misma trama que la otra pero, en este caso, narrada desde una perspectiva mucho más realista, haciendo foco en los desafíos y triunfos que enfrentaron en su relación, incluidos los obstáculos de la vida real y las expectativas de la Familia Real.
Con un 60% de aprobación en Rotten Tomatoes, la versión de la directora Linda Yellen de la historia cautiva gracias al talento de su cast, el parecido entre los actores y los personajes reales; y la veracidad de lo que cuenta, sin tabúes a la hora de mostrar los momentos duros que debió atravesar la pareja hasta su compromiso.
Cabe destacar que ambas películas se encuentran disponibles de forma gratuita en YouTube.