El peligro que corren los próximos dos mega proyectos de Margot Robbie

El peligro que corren los próximos dos mega proyectos de Margot Robbie

Tras el éxito de Barbie, la actriz y productora se embarca en dos importantes adaptaciones que verán la luz en los próximos años

Redacción QueVer

Margot Robbie fue una de las figuras más importantes de la industria audiovisual del 2023. Su participación en Barbie y el éxito de la película dirigida por Greta Gerwig le valieron las primeras planas de revistas, su rostro en salas de cine durante meses y la confirmación que se trata de una de las más talentosas de su generación. 

Poco importó que luego no haya sido nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar, decisión de la Academia a la que no le faltaron detractores. Su éxito estaba garantizado, y por supuesto muchos directores, directoras y estudios posaron sus ojos en ella para que sea la protagonista de nuevos proyectos. 

Barbie, el gran éxito del 2023

Entre ellos, destacan dos grandes adaptaciones de juegos, en un plan similar a lo sucedido con la icónica muñeca. Margot Robbie será la protagonista de la película de Monopoly y del videojuego The Sims. Tanto en el popular juego de mesa, con casi un siglo de existencia (según la historia que se tome como cierta para su inicio), como el del juego en el que debías crear y formar a una persona en una simulación única para la época, se le plantea un desafío a la actriz australiana. 

Es que tales proyectos significan, por supuesto, grandes apuestas. Y al ser tan inmediatamente posteriores a Barbie, la gente no esperará menos de las nuevas películas. Hasta aquí no es problema, salvo el pequeño detalle de que la adaptación cinematográfica del mundo de la muñeca significó ingresos por casi 1500 millones de dólares, siendo la más taquillera de la historia en lo que respecta a películas dirigidas por mujeres, y una de las más exitosas de los últimos años. 

Olvidada en los Oscar, sí ganó un Globo de Oro por Barbie

Al estar la vara tan alta, el riesgo de que no cumplan las expectativas es también alto. Claro que los estudios son conscientes de ello, y que confían en que lo que ofrecerán será más que suficiente para dejar a los amantes de la actriz y sus películas con ganas de más. Para ello es que la propia compañía de la actriz, LuckyChap, estará detrás de la producción de ambos proyectos. En algunos años se podrá quizás conocer esta suerte de trilogía de adaptaciones como uno de los éxitos más importantes en la carrera de un actor o actriz. Talento no le falta.

Temas