Qué pasó con la película en solitario de Gambito y por qué nunca se estrenó

Qué pasó con la película en solitario de Gambito y por qué nunca se estrenó

Tras ser anunciada formalmente en 2014, la película en solitario del héroe de los X-Men nunca vio la luz. A continuación te contamos qué sucedió.

Magela Muzio

Magela Muzio

Mientras los fanáticos esperan por la introducción de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, el equipo de superhéroes ha vuelto a recibir la atención que merece gracias a la nueva serie animada de Marvel llamada X-Men 97. Estrenada el pasado 20 de marzo, la nueva apuesta del estudio es una secuela de X-Men: la serie animada que se emitió entre 1992 y 1997.

Durante los últimos días, la conversación en torno a X-Men 97 se ha multiplicado de forma exponencial, especialmente a lo que concierne a un personaje de este equipo de héroes. Más específicamente Remy LeVeau, mejor conocido como Gambito.

Gracias a la serie animada original, Gambito se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. Cuando las primeras películas de los X-Men en versión live-action se estrenaron a comienzos de los 2000, los fanáticos rápidamente se ilusionaron con ver al personaje cobrar vida en la pantalla grande.

Gambito en la nueva serie animada X-Men 97. Foto: Marvel Studios 

Si bien no pudieron incluirlo en la primera película por razones presupuestarias, el intento se llevó a cabo para X-Men 2. Dicho filme contaría con un cameo de James Bamford como Gambito durante una escena en la que el Profesor Xavier se dirige a todos los mutantes mediante Cerebro. La escena fue finalmente eliminada del filme pero la referencia a Gambito permaneció en la cinta en la pantalla de la computadora de William Stryker.

El personaje también tenía prevista una aparición en X-Men 3: La batalla final (2006), pero su participación variaba en cada uno de los borradores del guion, por lo que se decidió descartar su aparición. Lo sorpresivo es que ese entonces se consideraron varios actores reconocidos para el rol, incluyendo Keanu Reeves, Josh Halloway y Channing Tatum.

Fue finalmente en X-Men Origins: Wolverine, estrenada en 2009, que el personaje hizo su primera aparición en versión live-action de la mano de Taylor Kitsch. En aquél entonces el estudio quería a Tatum, pero por motivos de agenda el actor no pudo participar del filme.

Taylor Kitsch como Gambito en X-Men Origins: Wolverine. Foto: 20th Century Studios

Inicialmente, Kitsch firmó un contrato por tres películas, pero debido a que X-Men Origins: Wolverine no fue del todo bien recibida y tampoco la versión del personaje, los ejecutivos de Fox decidieron poner pausa al proyecto. En 2013, Channing Tatum volvió a expresar interés en interpretar a Gambito, ya que previamente le habían ofrecido el papel y no pudo interpretarlo por motivos de agenda.

En 2014, la productora Lauren Shuler Donner confirmó que Gambito tendría una película en solitario con Tatum de protagonista. Esto fue algo que entusiasmó a los fanáticos pero que no alcanzó para convencer del todo al fandom debido a la elección del actor. En ese entonces, Tatum no solo sería el protagonista de la película sino que además sería uno de los productores del proyecto, lo que dejaba en claro su compromiso con el filme.

No mucho tiempo después, 20th Century Fox anunció tres nuevos largometrajes de los X-Men a estrenarse en 2016. Los títulos eran Deadpool, X-Men: Apocalipsis y Gambito. Mientras que las dos primeras vieron la luz, la cinta en solitario de Gambito volvió a enfrentar problemas.

Varios fueron los directores asociados a la película. El primero de ellos fue Rupert Wyatt, luego entró en negociaciones Doug Liman (Edge of Tomorrow), y más tarde Gore Verbinski (Piratas del Caribe). A partir de allí, Gambito fue postergada hasta junio de 2019, fecha en la que finalmente se estrenó X-Men: Dark Phoenix.

Channing Tatum estuvo a punto de protagonizar la película en solitario de Gambito. Foto: Shutterstock

La última fecha elegida para la película en solitario de Gambito fue el 13 de marzo de 2020, año en que los cines fueron azotados por la pandemia de Covid. El filme nunca encontró nuevo director y los problemas con el guion nunca se terminaron de resolver. Incluso Tatum y su socia Reid Carolin negociaron con 20th Century Fox la posibilidad de dirigir ellos la cinta.

A pesar de que ese fue el fin definitivo de la película de Gambito, ya en 2018 muchos fanáticos comenzaron a anticipar que el final estaba cerca cuando Disney comenzó el proceso de compra del estudio 20th Century Fox.

Ahora que los mutantes tienen planeado su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio tal vez encuentre una forma de revivir el proyecto y de darle a los fanáticos la película que tanto han estado esperando. En tanto deberemos conformarnos con la versión animada de Gambito en X-Men 97.

Temas