"Estaba fuera de sí": Jodie Foster recordó el día que tuvo miedo por la vida de Robert Downey Jr.

"Estaba fuera de sí": Jodie Foster recordó el día que tuvo miedo por la vida de Robert Downey Jr.

En 1995, la oscarizada actriz dirigió al joven intérprete en "A casa por vacaciones". Si bien Downey Jr. aportó mucho a la cinta, para Foster el rodaje fue muy duro y debió ponerlo en pausa en más de una oportunidad debido a la amenaza que significaban las adicciones del actor para el elenco.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Podría decirse que el 2024 es el año de Robert Downey Jr.. Atrás quedaron las adicciones y las polémicas en la vida de este actor que probó que puede con todos los géneros (incluido el de los superhéroes), y que no le teme a los desafíos. 

Tras alzarse con su primer Oscar, Jodie Foster recordó el día en que temió por la vida de su colega, en pleno rodaje de A casa por vacaciones, se segunda película como directora y en la que el actor tenía uno de los roles principales.

Foster dirigió a Downey Jr. en "A casa por vacaciones", en cuyo set se dieron las charlas que cambiaron el curso de la vida del actor
Crédito: Shutterstock

Tras uno de los parates de rodaje a los que se vio obligada debido a las adicciones del intérprete, decidió sentarse a solas con él y expresarle su preocupación:  "Le dije: 'De momento, estás en un taburete y te las has arreglado para no caerte del taburete. Es posible que des con una forma de sostenerte, pero tengo miedo por ti. Y puede que ahora no sea el momento, pero tengo miedo por ti'".

La oscarizada actriz recordó, durante una entrevista con Empire, otro de los encuentros a solas con Robert Downey Jr., en el que le dijo: "No podría estar más agradecida por lo que has traído a este filme. Pero tengo miedo de lo que pase contigo después. Ahora mismo, se te da increíblemente bien encontrar el equilibrio en el taburete, pero es muy precario y no estoy segura de cómo acabará". 

Foster siempre confió en que su colega superaría sus adicciones y llegaría lejos en su carrera ya que considera que el actor tiene "más creatividad en su meñique del que yo tendré en toda mi vida"
Crédito: Shutterstock

Mientras que todos a su alrededor le recomendaban despedir al actor, Jodie Foster siguió adelante por estaba convencida del talento de su colega y su capacidad para sobreponerse a las adicciones: "Tengo fe en la habilidad de la gente de cambiar si quiere, y él quería realmente".

"Lo interesante de él es que era un genio, había más creatividad en su meñique del que yo tendré en toda mi vida, pero no tenía disciplina. Estaba tan fuera de sí que su maravilloso talento sacudía sus brazos para no ahogarse en el agua y provocaba un gran desastre. Pero seguía ahí, ¿verdad? Porque ahora es alguien que se ha vuelto disciplinado casi como forma de supervivencia", expresó.

Temas