Steven Spielberg volverá a sus inicios con la ciencia ficción para su próxima película

Steven Spielberg volverá a sus inicios con la ciencia ficción para su próxima película

El célebre director tiene en la mira su próximo proyecto y todo parece indicar que tendrá la temática con la que dio sus primeros pasos en Hollywood.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Steven Spielberg no se queda de brazos cruzados, actualmente el célebre director se encuentra en la preproducción de su propia versión de la historia de Frank Bullitt, el personaje de acción interpretado por Steve McQueen.

También se dice que el cineasta está preparando la continuación de Ready Player One, pero al parecer Steven tiene bajo el brazo un tercer proyecto.

The Fabelmans, la historia semi autobiográfica de Spielberg. Foto: Universal Pictures.

De acuerdo a información exclusiva de Variety, Steven Spielberg prepara un proyecto basado en una idea original suya, con temática de OVNIS. El sitio también comenta que David Koepp ha sido el elegido del director para encargarse del guion.

Esta noticia significa que Spielberg volverá a sus inicios con la ciencia ficción. Su segunda película, estrenada en 1977, fue "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" (Close Encounters of the Third Kind), allí plasmó toda su fascinación por el espacio y sobre la existencia de vida extraterrestre. En 1982 expandió aún más esta fascinación con la historia de "E.T. el extraterrestre".

"Encuentros Cercanos del Tercer Tipo". Foto: Columbia Pictures.

Con "Encuentros Cercanos" Spielberg se convirtió en un experto del fenómeno OVNI. Entrevistó a distintas personas que decían haber tenido algún tipo de contacto con objetos voladores no identificados y hasta con seres de otro mundo, incluso recibió la ayuda de un ex asesor del Pentágono, el astrofísico Allen Hynek. Con la investigación Spielberg descubrió la clasificación de los distintos tipos encuentros y a partir de eso pudo nombre a su película.

Con "Encuentro Cercanos" y "ET", Spielberg recibió una catarata de elogios. Además de los efectos especiales, los personajes y más, se destacó que el director se alejara de la típica historia de invasión a la que el cine de ciencia ficción de esa época tenía acostumbrado al público.

Elliot y su amigo ET. Foto: Universal Pictures.

El también responsable de la saga de Indiana Jones ha optado por otros géneros, alejándose de la ciencia ficción. Con este anuncio y más sabiendo que la historia original, las expectativas por una historia fresca de Spielberg ya están en lo alto. Será cuestión de aguardar más novedades.

Temas