La nueva película apocalíptica de Nicolas Cage tuvo inspiración en un querido personaje de Disney

La nueva película apocalíptica de Nicolas Cage tuvo inspiración en un querido personaje de Disney

Se trata de un film de acción dirigido por Ben Brewer que ha tenido una recepción muy positiva.

Martina Ruffo Vicino

Nicolas Cage sigue pisando fuerte. Lleva años en la industria de Hollywood y en ningún momento ha estado sin moverse en ella pasando de grandes proyectos a pequeños, de fantásticos a reales. Luego de llegar al éxito con varias cintas independientes como Mandy (2018), Color Out of Space (2019) y, más recientemente, Dream Scenario (2022), el reconocido actor vuelve este 2024 con una película llena de misterios.

Arcadian es un thriller apocalíptico dirigido por Ben Brewer donde la vida en la Tierra ha sido diezmada. Un padre de familia y sus dos hijos intentan llevar una vida normal pero se enfrentan a algo cada noche: un misterioso y violento mal que acecha afuera. Cuando uno de sus hijos se pierde, deberá llenarse de valor y hacer lo imposible  para proteger a los que quiere y sobrevivir.

Mira el tráiler de Arcadian:

La cinta está llena de monstruos sobrenaturales misteriosos pero hay un simpático detalle revelado por su director que ha llamado la atención. Es que al hablar del diseño de estas criaturas, una influencia e inspiración nada relacionada con la temática se cruzó creando una combinación muy singular: es que Goofy, el amigo de Mickey Mouse, fue musa para idear a las amenazas.

Brewer explicó que su trabajo se basó en representar los miedos por cosas inusuales que tenía de niño. “Desde el principio, tuve esta idea de crear grandes ojos nocturnos y enormes dientes espaciados, dientes demasiado grandes para la boca de la criatura. Goofy, el personaje de Disney, fue una gran inspiración”.

Durante la película de Goofy, su hijo Max tiene un sueño donde se va trasformando en su padre cambiando así su cuerpo. Foto: Disney

En Goofy, la película, cinta donde el simpático personaje no está solo sino que también se presenta a su hijo, este último tiene una pesadilla en determinado momento donde se convierte en su padre. Ahí es donde entra lo de Goofy porque en esa película, esa secuencia del sueño... es aterradora. Tiene demasiada personalidad”, explicó el creador. “Dimos a nuestras criaturas demasiada personalidad porque sería espeluznante para la gente”.

Brewer mencionó que Nicolas Cage no se quedó callado y aportó para la creación de estos seres. “Empezó a hablar de colonias de hormigas y de distintas especies que sobreviven gracias a su comunidad, a su sociedad”. “Nic es un gran colaborador y alguien que realmente absorbe lo que hay en la página. Sus comentarios sobre el monstruo fueron exactamente los correctos, y tenía una gran perspicacia”. Dentro de los aportes, Cage propuso que las criaturas fueran realistas para que su adaptación al mundo creado tuviera sentido.

Las criaturas de Arcadian serán terrorificas. Foto: RLJE Films

Arcadian ya estrenó en algunos festivales donde su recibimiento fue muy positivo. Algunos la comparan con la película de John Krasinski, Un lugar en silencio. Recorrerá varias salas de cine y luego llegará a las plataformas de Shudder y AMC+. Con respecto a Latinoamérica y España todavía no hay noticias.

Temas