La película de una de las series animadas más exitosas de la historia sufre una mala noticia

La película de una de las series animadas más exitosas de la historia sufre una mala noticia

La adaptación de Avatar: La leyenda de Aang sufrió una demora y se postpuso su fecha de estreno

Nicolás Berte

La serie animada Avatar: La leyenda de Aang (The Last Airbender) fue uno de los éxitos más importantes de este tipo de producciones, y una de las que marcó una época a mediados de la década del 2000. 

Tras varios años de su estreno y furor en Nickelodeon, canal donde se emitieron sus episodios, distintas adaptaciones comenzaron a llevarse a cabo para que su huella trascienda a los consumidores del canal. Desde su llegada a las plataformas modernas, comenzaron a ramificarse diversas producciones, entre las que destaca su película animada

La misma estaba planificada para estrenar en salas en octubre de 2025, sin embargo en el día de la fecha, desde Paramount (dueño de los derechos), anunciaron que el mismo se pospuso para el 20 de enero de 2026. Recordemos que se trata de la primera de tres películas proyectadas para readaptar las tres temporadas existentes de la serie. 

La adaptación de Shyamalan fue duramente criticada

En esta película, que promete mantener la esencia inicial de Avatar: La leyenda de Aang, participarán Eric Nam como Aang y Dave Bautista como el villano, con los demás protagonistas aún sin definirse, o por lo menos sin revelar por parte de los productores. 

Esta historia, creada por  Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, producida por Nickelodeon Animation Studio en sus inicios, tuvo tal éxito que ya ha tenido varias adaptaciones. La primera fue la película de M. Night Shyamalan, estrenada en 2010, en lo que sería su primer live-action. 

El live action de Netflix tuvo una positiva recepción por parte de los fanáticos

Si bien tuvo números relativamente altos, se debió principalmente al auge de la serie, porque no recibió muy buenas críticas y la idea inicial de la trilogía quedó trunca. Quizás por eso las nuevas versiones tardaron bastante tiempo en volver a intentarlo. El primero fue Netflix, que con su serie live-action parece haber encontrado la forma de retomar la esencia de este icónico personaje. Para la película animada habrá que esperar un poco más, pero las esperanzas siguen latentes.   

Temas