Cuatro películas románticas para ver si te gustó Un día lluvioso en Nueva York en Netflix

Cuatro películas románticas para ver si te gustó Un día lluvioso en Nueva York en Netflix

Románticas, divertidas, con ese toque especial. Algunas películas que no puedes perderte con una esencial similar a la cinta de Woody Allen.

Martina Ruffo Vicino

Recientemente llegó a Netflix la película Un día lluvioso de Nueva York, dirigida por el director Woody Allen. Protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning con la participación de Selena Gomez, esta película no tuvo un gran éxito en su estreno en 2019 pero desde su llegada a la plataforma se ha convertido en uno de los títulos más vistos de los últimos días. 

Si quieres seguir en esa misma vibra, esa sensación de comedia romántica divertida mientras caminas por una gran ciudad, estas son algunas películas que no te puedes perder.

500 días con ella

Esta película es ante todo, una relación que enamora pero imperfecta. Foto: Seachlight Pictures

Esta comedia dramática dirigida por Marc Webb y estrenada en 2009 es uno de los romances más comentados de los últimos años. La trama sigue la historia de Tom Hansen, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, y su relación con Summer Finn, interpretada por Zooey Deschanel. La película se desarrolla a lo largo de los 500 días de su relación, pero en lugar de contar la historia de manera cronológica, salta adelante y atrás en el tiempo, mostrando momentos clave en su romance y su inevitable desenlace.

Lo que hace que 500 días con ella sea particularmente interesante es cómo desafía las convenciones de las películas románticas tradicionales. En lugar de presentar una historia de amor idealizada, la película explora las expectativas poco realistas que a menudo tenemos sobre el amor y las relaciones. A través de los ojos de Tom, quien está profundamente enamorado de Summer, la audiencia experimenta la desilusión y la confusión, el cariño y la magia de enamorarse aunque todo esto desde un solo punto de vista.

  • Disponible en Star+ 

El esplendoroso presente

La película está basada en la novela de Tim Tharp. Foto: A24

Antes de Divergente, Shailene Woodley y Miles Teller tuvieron tiempo de conocerse pero en lugar de interpretar a hermanos, fueron pareja (ficticia). The Spectacular Now es una película dirigida por James Ponsoldt y estrenada en 2013. Está basada en la novela del mismo nombre de Tim Tharp. La trama sigue la historia de Sutter Keely, un carismático y popular estudiante que vive en el momento presente sin preocuparse demasiado por el futuro. Después de una ruptura con su novia, Sutter conoce a Aimee Finicky, una dulce chica dulce que es completamente opuesta a él en muchos aspectos.

Lo que hace resaltó a The Spectacular Now en su estreno es su honestidad y autenticidad en la representación de la adolescencia y el proceso de maduración. La película evita los estereotipos habituales de estas películas y presenta personajes complejos y multidimensionales que luchan con problemas reales, como la identidad, la familia, el alcoholismo y el miedo al futuro. Escribía Roger Ebert: “Aquí hay una hermosa película sobre dos estudiantes de último año de secundaria que se ven, hablan y se sienten como verdaderos seres humanos estadounidenses de 18 años. ¿Tienes idea de lo raro que es eso?”.

  • Disponible en Star+

Set it up

La química entre los actores fue palpable hasta fuera de la cinta. Foto: Netflix

Podemos decir que antes de Anyone but you, Glen Powell ya había destacado por su magia en las comedias románticas. En 2018 llegó Set It Up: El plan imperfecto, una atractiva película por su humor ingenioso, sus personajes encantadores y especialmente por la química entre el elenco principal (de verdad).

La trama sigue a Harper Moore y Charlie Young dos asistentes ejecutivos agobiados por el trabajo que responden a jefes exigentes en el mismo edificio de oficinas en Nueva York. Hartos de sus horarios agotadores, estos jóvenes idean un plan para hacer que estos se enamoren el uno del otro así puedan tener más tiempo libre para sí mismos. Sin embargo, a medida que trabajan juntos para orquestar encuentros románticos entre sus jefes, Harper y Charlie comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

  • Disponible en Netflix

¿Sólo amigos? 

El cambio de nombre se debió a que la mala palabra del titulo original no era aceptada por los festivales. Foto: Entertainment One

También conocida como The F Word, esta comedia romántica canadiense-irlandesa está dirigida por Michael Dowse. La trama sigue la historia de Wallace, interpretado por Daniel Radcliffe, un joven desilusionado por el amor que se encuentra con Chantry, interpretada por Zoe Kazan, en una fiesta. A pesar de sentir una fuerte conexión instantánea, Wallace descubre que Chantry tiene novio. Deciden mantener su amistad, pero a medida que pasan más tiempo juntos, su conexión se profundiza y comienzan a cuestionar si pueden ser solo amigos.

Luego de Harry Potter, Radcliffe se cruzó de carril para traer este reconocido romance cuya química en pantalla enamora. La película evita muchos de los clichés del género y ofrece una representación más auténtica de las complejidades de las relaciones modernas. Además, cuenta con un talentoso elenco talentoso que brinda actuaciones encantadoras.

  • Disponible en Apple Tv y Max
Temas