Cuál fue el motivo por el que cancelaron la saga Divergente

Cuál fue el motivo por el que cancelaron la saga Divergente

Muchos seguidores de la saga Divergente se quedaron con las ganas de poder ver la última parte de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Divergente parecía que iba a lograr instalarse como una de las sagas más exitosas de su género, pero no logró el mismo impacto que tuvieron otras historias. Ese punto, sumado a algunas decisiones de la producción, hicieron que finalmente se decidiera cancelar la película que faltaba.

Todo esto hace que sea motivo de interés de los verdaderos fanáticos, quienes se quedaron con ganas de terminar de ver la historia en la pantalla grande.

La saga Divergente finalmente no tuvo su final.

Las razones por las que se canceló la saga de Divergente 

La historia logró tres películas y gracias al éxito obtenido, la compañía de producción decidió dividir el libro final de la trilogía de Veronica Roth en dos. Fue un truco que funcionó para películas similares, como Los Juegos del Hambre, pero en este caso en particular no resultó.  

Planear hacer dos partes de Divergente: Leal (El nombre de la última parte de la saga) parece que fue un gran error. El motivo es que los dos primeros títulos lanzados no alcanzaron el éxito que se esperaba en las taquillas. A pesar de esto, la compañía productora había decidido continuar con la saga para entregarle a los seguidores lo que querían ver. 

El gran problema fue cuando la primera parte de la última entrega llegó a los cines. A partir de ese momento se desataron varias polémicas. De lo que más se habló fue de la baja calificación que le dio el público y los críticos al film, razón que inició las especulaciones sobre si el proyecto de la segunda entrega continuaría.

Lionsgate informó que continuarían con la parte dos, pero que estaban planeando hacer una adaptación para la televisión para que la inversión fuera mucho menor. A partir de esta información, muchos de los actores principales salieron a decir que no continuarían si esa información era real, solo continuarían en el caso de que se hiciera una película para cine. 

A pesar de esto, la productora decidió continuar con todos los planes, pero la realidad es que poco a poco todo se fue diluyendo. Hasta que finalmente en 2018 se confirmó que la película ya no estaba en desarrollo activo. No fue un solo motivo el que llevó a la cancelación de la saga Divergente, sino una serie de sucesos que marcaron el fracaso de lo que sería la última entrega.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas