El Planeta de los Simios: Nuevo Reino revela su tiempo de duración ¿la más extensa de la saga?

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino revela su tiempo de duración ¿la más extensa de la saga?

La nueva película que se articula con la última saga de El Planeta de los Simios, reveló cuánto tiempo de duración tendrá en pantalla.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” (Kingdom of the Planet of the Apes) lanzó un vistazo de su nueva historia, la cual incluye a la estrella de The Witcher Freya Allan como Nova, una humana que llama la atención del líder simio Proximus Caesar.

"Nuevo Reino" tiene en la dirección a Wes Ball y en el elenco encontramos a Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand (Locke & Key), Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guion estuvo a cargo de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa (Avatar: el Camino del Agua), Amanda Silver (Avatar: el Camino del Agua) y Patrick Aison (Prey).

El último avance

Esta nueva entrega de la saga tiene lugar muchos años después de El Planeta de los Simios: La guerra (War for the Planet of the Apes) En este nuevo panorama la raza humana ha sido reducida a un grupo de salvajes, ahora son los simios la especie que domina.

En ese contexto aparece Proximus Caesar, un tirano opresor que obliga a los simios a formar parte de su nuevo imperio, basado en lo que fueron las enseñanzas de Caesar (Andy Serkis). En paralelo se presenta Noa (Owen Teague), un joven simio que que emprende de descubrimiento que lo llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Noa y Nova, los protagonistas de la historia. Foto: 20th Century Studios.

El filme llegará en mayo, pero antes llega el dato de la duración. De acuerdo a información de la cadena de teatros AMC, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino se extiende a lo largo de 145 minutos, es decir, 2 horas y 25 minutos.

Esta duración se convierte en la más extensa de la saga. La primera película de la saga, Rise of the Planet of the Apes de 2011 tuvo una duración de 104 minutos (1 hora y 44 minutos). En tanto la segunda entrega, Dawn of the Planet of the Apes de 2014, se extendió a lo largo de 131 minutos (2 horas y 11 minutos). La última película, War for the Planet of the Apes de 2017, duró 140 minutos (2 horas y 20 minutos)

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino se estrena en cines el 10 de mayo.

Temas