¿Qué dicen las primeras críticas de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino junto a Zendaya?

¿Qué dicen las primeras críticas de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino junto a Zendaya?

Luego de un año por fin llega Challengers, protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist.

Martina Ruffo Vicino

Estaba destinada a abrir el Festival de Cine de Venecia sin embargo, debido a la huelga de actores y escritores que azotó Hollywood durante 2023, fue retrasada hasta este mes de abril para contar con la presencia de sus intérpretes y creadores en la promoción. La esperada película del director Luca Guadagnino ya ha sido vista por algunos críticos y ya tenemos las primeras opiniones de la esperada película.

Challengers o Desafiantes tiene a la reconocida actriz Zendaya, que viene de estrenar la exitosa Dune: Parte dos, como protagonista de este intenso drama. Junto a ella actúan los actores Josh O´Connor, nominado al Globo de Oro por The Crown, y el actor de teatro Mike Faist (West Side Story). El estreno oficial fue la semana pasada en Australia y las primeras reviews parecen estar apuntando a una "atrevida y emocionante entrega".

Mira el tráiler de Desafiantes:

Las primeras críticas han elogiado la trama de suspense de la cinta que atrapa desde el primer momento. Son varias las opiniones que han descrito al film como "eléctrico" en este triángulo amoroso sudoroso y trepidante.

Se ha destacado la banda sonora que trabaja a la perfección con la narración. Daniel Howat de Next Best Picture escribía: "Puntuación intensa. Un trabajo sonoro apasionante. La historia avanza y retrocede en el tiempo, pero una edición brillante mantiene el drama en alto".

El candente triángulo amoroso está tendiendo muchas reseñas positivas. Foto: Warner Bros. Pictures

Además una de las cuestiones que más están siendo ponderadas son las actuaciones de sus protagonistas que para algunos son las mejores de su carrera. Trace Sauveur de Austin Chronicle escribió: “CHALLENGERS es un verdadero drama de personajes eléctricos. La mejor actuación profesional de Zendaya y Faist y O'Connor tampoco se quedan atrás. La pulsante partitura electrónica de Reznor/Ross palpita sobre escenas de diálogo como si fueran secuencias de acción. Una película realmente llena de vida”.

Como la misma actriz destacó, el papel de Zendaya es complejo y emocionante. La actriz se suma con un rol que en varias ocasiones la posiciona como la villana del film y que representa un papel mucho más maduro y nuevo al que nos tiene acostumbrados. The Film Drunk hablaba de la intérprete diciendo: "Vi Challengers. Creo que mucha gente estará muy contenta con ella. El mejor uso de Zendaya como actriz, utiliza su propio estatus de celebridad y el hecho de que es una de las personas más sorprendentemente atractivas del planeta. Puntuación explosiva también". 

La actuación de Zendaya está siendo categorizada como una de las "mejores de su carrera". Foto: Warner Bros. Pictures.

Challengers está siendo descrita como una película realmente sensual. Como diría la reseña de Nadine Whitney: "Luca [Guadagnino] hace que el tenis sea sexy, muy sexy. Ni siquiera me di cuenta de lo ridículamente erótico que podía ser el juego. Ahora entiendo por qué actores, supermodelos y celebridades se casan con tenistas".

La película se encuentra en plena rueda de prensa y llegará a los cines el próximo 25 de abril. La comedia dramática deportiva sigue a Tashi Duncan, una exjugadora de tenis que tenía un futuro prometedor en el deporte, pero se vio obligada a retirarse debido a una lesión grave. Ahora, ejerce como entrenadora de su esposo, Art Donaldson, quien es un destacado campeón del Grand Slam. Después de una serie de derrotas, Tashi decide inscribir a Art en "Challengers", un evento donde se enfrentarán a un viejo conocido: Patrick, quien solía ser el mejor amigo de Art y también fue pareja de Tashi.

Temas