Lo nuevo de Zendaya tiene sus primeros puntajes y reafirma su alta expectativa
Challengers, de Luca Guadagnino, reafirma que se trata de una de las grandes sorpresas del año y reúne altísimos puntajes a días de su estreno en salas
Challengers, la nueva película que protagoniza Zendaya, está siendo una de las sorpresas del año, y acaba de conseguir un excelente puntaje en los sitios que reúnen las críticas de la prensa y el público.
La película se centra en una suerte de triángulo amoroso y de dominación entre una entrenadora de tenis, Tashi (Zendaya), quien ha conseguido transformar a su marido Art en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel- en el que debe enfrentarse a Patrick, el exnovio de Tashi y el antiguo mejor amigo de este.
Dirigida por el gran Luca Guadagnino, una de las figuras más eclécticas del cine actual, esta película ha recibido casi unánimemente críticas positivas a lo largo de su paso por distintos festivales, donde se sembró esta expectativa a punto de afirmarse en salas (estrena el 25 de abril).
Para ratificar esto, recientemente Rotten Tomatoes publicó su primer puntaje de Challengers, que recibió un 95% de aprobación basado en 82 críticas, un altísimo puntaje. Además, Metacritic, que suele tener un método más riguroso para este tipo de información, le dio un 88 sobre 100, también números para enorgullecer a cualquier producción.
Además de Zendaya, participan de la película Josh O´Connor y Mike Faist, además de Heidi Garza y Christine Dye. La producción estuvo a cargo de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), distribuida por United Artists y fotografiada por Sayombhu Mukdeeprom. El guion estuvo a cargo de Justin Kuritzkes.
La actriz continúa así un sendero en el que solo parecieran aparecer grandes éxitos. Desde Spider-Man con Tom Holland, su rol en Euphoria, la confirmación de Dune como una de las mejores sagas de los últimos años, y ahora la excelente recepción de su segunda película a las órdenes de Luca Guadagnino (tras Bones and All), parece que Zendaya está destinada a ser la nueva superestrella de la escena de Hollywood.