78 días de rodaje para 15 minutos de película: el increíble dato detrás de la filmación de Furiosa

78 días de rodaje para 15 minutos de película: el increíble dato detrás de la filmación de Furiosa

La enorme producción de Warner Bros. requirió un despliegue que significó una de las secuencias más largas jamás rodadas

Nicolás Berte

Furiosa: de la saga Mad Max, es una de las películas más esperadas del año, y una de las producciones más grandes de este 2024. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta precuela de lo que fueron las anteriores películas de George Miller debe estar a la altura de toda la expectativa que ha generado, y para ello Warner Bros., ha puesto toda su maquinaria detrás. 

Prueba de ello es este dato que confesó el productor Doug Mitchell, quien cumple ese rol compartido con el propio director George Miller, en medio de una entrevista a Total Film, el sitio que reveló imágenes inéditas hace un par de días. Allí, contó que hay una secuencia de 15 minutos que tomó 78 días de rodaje, y en las que participaron más de 200 extras. 

Semejante despliegue debía ser importante para la trama, y así lo aseguró tanto el productor como la propia protagonista, Anya Taylor-Joy, en la piel de la joven Furiosa. "George y yo hablábamos durante horas sobre este momento y porque era tan largo. Y es porque se ve una acumulación de habilidades que el personaje tiene, que son importantes para entender todos los recursos de Furiosa, pero además, su coraje. Es la secuencia más larga que cualquier de nosotros haya rodado". 

Para cerrar su declaración al respecto, bromeó respecto al nombre bajo el cual la producción tituló todos esos días de trabajo y la secuencia en particular: "Stairway to Nowhere", y dijo que al finalizar, todos recibieron un "Vino Stairway to Nowhere". 

Anya Taylor-Joy es Furiosa

Furiosa está protagonizada por Anya Taylor-Joy, acompañada de Chris Hemsworth y Tom Burke. Es la quinta película de la saga Mad Max, y la segunda tras su retorno de la trilogía original. Costó unos 170 millones de dólares y llegará a las salas el 24 de mayo de este año. 

Temas