El clásico de Pedro Almodóvar que cumple 25 años y se aloja en Prime Video

El clásico de Pedro Almodóvar que cumple 25 años y se aloja en Prime Video

Pedro Almodóvar es uno de los directores más aclamados de la industria, y esta semana, una de sus películas más icónicas cumplió 25 años. ¡No te pierdas este clásico que podrás encontrar en Amazon Prime Video!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En el mundo existen muchos cineastas que se han ganado el cariño de la crítica y el público, pero pocos han recibido tanta aclamación como Pedro Almodóvar. El cineasta español lleva décadas activo en la industria, y sus obras siempre han sido muy bien recibidas, pues suelen estar marcadas por historias muy originales y personajes complejos y sumamente desarrollados.

Resulta difícil elegir cuál es la mejor película dentro de la carrera de Pedro Almodóvar, pero entre el largo listado no podemos dejar afuera Todo sobre mi madre, la comedia dramática que estrenó en 1999 y que él mismo se encargó de escribir. Hasta el día de hoy, no solo es recordada como una de las películas más famosas del director, sino también como una de sus mejores.

Mira el tráiler sobre Todo sobre mi madre:

El filme explora una temática que previamente había abordado en la película de 1995, La flor de mi secreto, y sigue a Manuela, una madre soltera que tras la repentina muerte de su hijo de 17 años en un accidente, decide viajar a Barcelona para buscar al padre de su hijo, un travesti que no se encuentra al tanto de tener un hijo. 

Todo sobre mi madre está protagonizada por la actriz argentina Cecilia Roth, quien colaboró junto a Pedro Almodóvar en varias películas. El resto del elenco está integrado por Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz, Rosa María Sardà, Fernando Fernán Gómez, Eloy Azorín y Toni Cantó. 

Cecilia Roth recibió mucha aclamación por su actuación. Foto: Amazon Prime Video

Este año, la película cumplió 25 años, pues se estrenó un 16 de abril de 1999, y rápidamente se convirtió en un éxito entre el público y la crítica. Además de imponerse en los Premios Goya, Todo sobre mi madre se alzó como la Mejor película extranjera en los Premios Oscar, convirtiéndose en su segunda nominación (primero vino Mujeres al borde de un ataque de nervios) y en su primera victoria. 

Actualmente, la película forma parte del catálogo de Amazon Prime Video, y se trata de una opción imperdible para ver en streaming si estás buscando explorar la filmografía del cineasta. Si bien en la plataforma podrás encontrar una buena cantidad de películas de Almodóvar, pocas han recibido la aclamación de Todo sobre mi madre.

Todo sobre mi madre, el clásico de Almodóvar que cumplió 25 años. Foto: Amazon Prime Video

Como todos sus filmes, sus personajes son complejos y muy bien desarrollados, y su historia está igualmente cargada de comedia y drama. Además, lidia con temas sumamente importantes como el duelo, la fe, la identidad de género, la sexualidad, el sida y el existencialismo, entre otros, por lo que su historia realmente te atrapará. Tiene una duración de 1h 40 minutos. ¡No te la pierdas en Amazon Prime Video!

Temas