De los X-Men a los Avengers, las revelaciones en el trailer de Deadpool & Wolverine

De los X-Men a los Avengers, las revelaciones en el trailer de Deadpool & Wolverine

Con el lanzamiento del nuevo trailer del debut de Deadpool y Wolverine en el MCU surgen varios detalles, los cuales vamos a repasar en esta nota.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Marvel Studios comenzó la semana a lo grande lanzando el nuevo trailer de la esperadísima Deadpool & Wolverine, tercera película del mercenario bocón y primera bajo el ala de Marvel Studios.

La única película 2024 del MCU presentó un nuevo vistazo a la aventura multiversal de Wade Wilson / Deadpool de Ryan Reynolds y a diferencia del primer trailer, en esta ocasión toma protagonismo Logan / Wolverine de Ryan Reynolds.

El video cargado de acción trajo muchos detalles, los cuales vamos a marcar en esta nota:

Variante de Logan

En el 2008 se publicó Old Man Logan, una serie de ocho números creada por el escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven. En esta historia toma lugar en un futuro distópico donde los villanos barrieron a todos los superhéroes. Logan, uno de los pocos supervivientes, vive sus días lamentando el haber “decepcionado” a sus colegialas caídos. Esta trama sirvió de inspiración para la tercera película de Wolverine, Logan (2017). 

Al comienzo del trailer se presenta a un Wolverine venido a menos, tratando de conseguir un trago y siendo rechazado por el cantinero de un bar. Luego el agente Paradox de la TVA (Autoridad de Variación Temporal), interpretado por Matthew Macfadyen, y el mismo Deadpool, hacen referencias de que ese Wolverine es una variante ”que decepcionó a su universo”.

Logan al fin tiene su emblemático traje de los cómics. Foto: Marvel Studios.

Con lo visto en el trailer cobra fuerza la teoría de que el viaje multiversal de Deadpool para encontrar a Wolverine, se da antes de los sucesos del filme de James Mangold, donde el personaje muere.

¿Es Ant-Man?

Uno de los momentos más llamativos del trailer es ver la aparición de la villana de la historia, la cual emerge del esqueleto de un Avenger, se trata de Ant-Man, pero en su modo Giant-Man.

Esto también es una referencia a Old Man Logan, ya que en esta saga de cómics se cuenta que Ant-Man, tuvo su última batalla como Giant-Man. El cadáver de Hank Pym permaneció en lugar como una suerte de monumento para recordar lo que hicieron los villanos con los héroes.

En Deadpool & Wolverine al parecer el cuerpo del Avenger es utilizado como una fortaleza. Algo que será más que interesante saber, es saber a quién pertenecen los restos, si a Hank Pym (Michael Douglas) o Scott Lang (Paul Rudd), los dos Ant-Man vistos en el MCU.

La villana de turno

El nuevo trailer de Deadpool & Wolverine revela finalmente el aspecto de la estrella de The Crown, Emma Corrin, como la villana Cassandra Nova.

En los cómics, Cassandra es la hermana gemela de Charles Xavier, pero a diferencia del Profesor X, ella es pura maldad y sus habilidades son de temer.

Cassandra demostrando sus habilidades. Foto: Marvel Studios.

Durante el trailer, se puede ver a Wolverine intentando asestar un golpe a Nova, pero es inutil ya que ella hace gala de su control mental, uno de sus tantos poderes.

Llamen a los X-men

Cassandra Nova no estará sola, ya que cuenta con la ayuda de varios esbirros. Quienes miraron con detenimiento trailer, seguramente notaron que estos personajes no son otros que villanos de los X-Men.

En la fortaleza del caído Ant-Man, se puede reconocer a Sapo (Toad), Deathstrike, Azazel  y Pyro. Estos personajes formaron parte de las películas de X-Men de Fox. Hasta el momento el único confirmado es Aaron Stanford, que regresa como el mutante capaz de controlar el fuego.

Los mutantes villanos de X-Men. Foto: Marvel Studios.

Se desconoce si Kelly Hu (Deathstrike en X-Men 2), Ray Park (Sapo en X-Men 1) y Jason Flemyng (Azazel en X-Men First Class) regresaran a sus papeles.

Esa referencia a Loki si se puede ver

Si bien gran parte de la trama del filme toma lo forjado por la serie de Loki, el nuevo trailer deja ver dos detalles que conectan aún más con la exitosa serie.

El primero es que la batalla final al parecer tendrá lugar en “El Vacío” (The Void), la zona creada para que la TVA desechara todas las variantes que causaban problemas en las líneas de tiempo. 

El segundo detalle es la presencia de Alioth. La entidad que se encargaba de poner el verdadero fin a las variantes, se deja ver por escasos segundos en el trailer. Esto también podría indicar que además de Cassandra, los héroes de la historia tendrán que enfrentar a Alioth.

Dogpool, otra de las sorpresas en el trailer. Foto: Marvel Studios.

¡Eso es hechicería!

Para el cierre del avance, cual buddy movie los dos héroes saltan al vacío, pero en lugar de caer en una piscina o aterrizar en el césped, ambos atraviesan lo que sin duda es un portal mágico. Este portal no es otro cosa que hechicería, la misma que utilizan Doctor Strange, Wong y los aprendices en Kamar-Taj.

Deadpool y Wolverine a punto de cruzar un portal mágico. Foto: Marvel Studios.

Esta situación abre varias posibilidades, una de ella es que algún hechicero como Strange (Benedict Cumberbatch) o Wong (Benedict Wong) puedan tener un cameo.

Deadpool & Wolverine (Deadpool y Wolverine) desatará el caos en los cines el 25 de julio de este año.

Temas