Los mejores estrenos para ver esta semana en Netflix, Prime Video, Max, Disney+, Paramount y Apple TV+

Los mejores estrenos para ver esta semana en Netflix, Prime Video, Max, Disney+, Paramount y Apple TV+

A continuación un repaso de todas las películas, series y documentales que llegan al streaming en la semana del 22 al 28 de abril.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cada semana las plataformas de streaming renuevan sus catálogos de contenido con novedosas propuestas para todos los gustos. Esta semana llegan a los distintos servicios una buena cantidad de películas, series y documentales que repasamos a continuación.

Esta semana Netflix estrena dos series que captarán la atención de los fanáticos del true crime y la fantasía por igual. Uno de los títulos es Los detectives difuntos (Dead Boy Detectives), se trata de la nueva serie derivada del universo de The Sandman, uno de los grandes éxitos de la plataforma basada en el cómic de Neil Gaiman. La serie gira en torno a dos amigos fallecidos que deciden no entrar al más allá y quedarse en la Tierra para investigar crímenes sobrenaturales.

El segundo título que llega esta semana es El caso Asunta, una nueva miniserie española basada en uno de los casos más escalofriantes de España. La ficción recrea los hechos que rodearon el crimen de Asunta Basterra, una niña de 12 años que fue asesinada por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, en el año 2013.

 Candela Peña y Tristán Ulloa protagonizan esta nueva producción original de Netflix. 

Esta semana también llegan al streaming dos películas estrenadas en 2023 y que fueron ampliamente aclamadas por la crítica. Una de ellas es El color púrpura, el drama musical dirigido por Blitz Bazawule, basado en la obra musical del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela homónima de 1982 escrita por Alicia Walker. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela, después de la película de 1985 de Steven Spielberg, quien regresa como productor junto a Quincy Jones y Oprah Winfrey. El filme se podrá ver a través de Max.

Otro de los títulos es Todos Somos Extraños (All of Us Strangers), un drama británico escrito y dirigido por Andrew Haigh, basado en la novela Strangers de Taichi Yamada de 1987. La película, que llega en exclusiva a Star+, cuenta con las actuaciones de Andrew Scott (Ripley) y Paul Mescal (Normal People, Aftersun).

Netflix

Forrest Gump - 22 de abril
Con su eterno optimismo, un hombre tierno y encantador inspira a quienes lo rodean mientras atraviesa una serie de eventos extraordinarios.

Los detectives difuntos - 25 de abril
¿Un fantasma fastidioso te está complicando la vida? ¿Un demonio se robó tus recuerdos más preciados? Siempre puedes acudir a los Detectives Difuntos.

Llega a Netflix la nueva serie de misterio sobrenatural.

El caso Asunta - 26 de abril
Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija, pero la investigación se vuelve en su contra. Inspirada en hechos reales.

Descifra tu salud: Los secretos del intestino - 26 de abril
Este documental informativo y ameno explora el sistema digestivo y desmitifica el papel de la salud intestinal en nuestro bienestar general.

Temple de acero - 28 de abril
Tras el asesinato de su padre, una chica de 14 años contrata a un militar de mala fama para dar con el asesino. Juntos, el atípico dúo emprende una épica búsqueda.

Prime Video

Ellos: El miedo - 25 de abril
Es 1991. A la inspectora de Homicidios de la Policía de Los Ángeles DAWN REEVE se le asigna un nuevo caso: el asesinato de una madre de acogida que deja conmocionados incluso a los detectives más curtidos. En una época difícil en Los Ángeles, con la ciudad al borde del caos, Dawn está decidida a coger al asesino. Pero cuando se acerca a la verdad, algo siniestro se apodera de ella y su familia.

 

Sayen: La cazadora - 26 de abril
Sayen se une a un grupo de resistencia clandestino con un plan que incluye a Valerie, quien proporcionará la información que necesitan a cambio de su libertad. La operación de rescate llevará a Sayen a sus límites físicos, mentales y emocionales, lo que resultará en un enfrentamiento final. Tercera entrega de la trilogía.

Max

Hermanos, una historia de sangre - 23 de abril
“Hermanos, una historia de sangre” relata la misteriosa muerte de Alejandro Cohn, y la búsqueda de justicia de su hermano Mariano, uno de los directores de cine más importantes del mundo hispanoparlante, al encaminarse en desentrañar el misterio que empezó con Alejandro entrando al hospital de San Isidro y concluyó con su muerte, dos días después, sin que nadie pueda explicarlo, en el hospital Italiano de Buenos Aires. El documental está relatado por Antonio Banderas, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Guillermo Francella.

The Outsider - 24 de abril
El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.

Esta serie original de HBO se basa en la novel 'El visitante' de Stephen King.

Velma - 25 de abril
Los orígenes de Velma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo. Una serie divertida y original que descubre el complejo y peculiar pasado de una de las detectives más queridas.

El color púrpura - 26 de abril
En 1909, Celie, una chica negra norteamericana, es entregada en matrimonio por su maltratador padre a un granjero local, Albert, que la trata con crueldad. Celie es temerosa de Dios y su liberación llega en forma de una cantante de jazz. Adaptación de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana a principios del siglo XX.

 

Disney+

Tigres - 22 de abril
En la película narrada por Priyanka Chopra Jonas, los cachorros de la tigresa Ámbar –curiosos, revoltosos y a veces un poco torpes– tienen mucho que aprender de su hábil madre, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo de pitones, osos y tigres macho que andan merodeando por ahí. Dirigida por Mark Linfield, codirigida por Vanessa Berlowitz y Rob Sullivan, y producida por Linfield, Berlowitz y Roy Conli, TIGRES es la revolucionaria culminación de 1.500 días de filmación.

Un atrapante documental que sigue la historia de una familia de tigres en medio de su habitat natural.

Crianza de tigres - 22 de abril
Las poblaciones de tigres se han recuperado con tanto éxito que muchos de los grandes felinos se están aventurando a abandonar las reservas forestales de la India para adentrarse en granjas y aldeas, un reto monumental para personas y animales. Los héroes de esta historia son los veterinarios, científicos y patrullas comunitarias dedicados a garantizar que tigres y personas puedan coexistir. Narrado por Blair Underwood.

Secretos de los pulpos - 22 de abril
Los pulpos son como extraterrestres en la Tierra: tres corazones, sangre azul y la capacidad de colarse por un espacio del tamaño de sus globos oculares. De la mano del cineasta James Cameron, ganador del Oscar® la próxima entrega de la galardonada franquicia “Secretos de los...” regresa con Secretos de los pulpos. La serie de tres partes explora sus superpoderes únicos, su extraordinaria inteligencia y su vida social secreta. Hay mucho más sobre estos extraños y maravillosos animales que son lo suficientemente inteligentes como para utilizar herramientas, transformar sus cuerpos para imitar a otros animales, e incluso comunicarse con diferentes especies. Narrado por el galardonado actor Paul Rudd.

Shogun (final de temporada) - 23 de abril
Ambientada en Japón en el año 1600, durante el comienzo de una guerra civil que definirá un siglo. La historia sigue a Lord Yoshii Toranaga, quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. La llegada del capitán inglés John Blackthorne podría ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder. Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan inextricablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada.

Una de las mejores series de 2024 estrena su capítulo final. 

X-Men ‘97 (nuevo episodio) - 24 de abril
X-Men'97 revisita la icónica época de los años 90 cuando los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus asombrosos dones para proteger a un mundo que los odia y teme, se ven desafiados como nunca antes, obligados a enfrentarse a un nuevo futuro peligroso e inesperado.

Star+

Shogun (final de temporada) - 16 de abril
Ambientada en Japón en el año 1600, durante el comienzo de una guerra civil que definirá un siglo. La historia sigue a Lord Yoshii Toranaga, quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. La llegada del capitán inglés John Blackthorne podría ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder. Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan inextricablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada.

Thank you, goodnight: La historia de Bon Jovi - 26 de abril
Compuesta por cuatro episodios, “Thank you, goodnight: la historia de Bon Jovi” brinda un acceso único al pasado épico y al futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi. Una odisea de 40 años de rock and roll al borde del precipicio mientras una lesión vocal amenaza con ponerle fin a todo bruscamente. La serie se encuentra con la banda en febrero de 2022 y la acompaña en tiempo real y en todos sus vaivenes, mientras trata de planificar su futuro.

Todos somos extraños (All of Us Strangers) - 24 de abril
La película sigue a Adam (Andrew Scott), un hombre solitario y recluido que inicia una relación con Harry (Paul Mescal), un misterioso vecino que vive en la misma solitaria torre de departamentos en Londres. A medida que se desarrolla la relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y regresa al pueblo donde creció. Allí, encuentra en el hogar de su infancia a sus fallecidos padres (Claire Foy y Jamie Bell), que parecen estar viviendo tal como estaban el día en que murieron, treinta años antes.

 

Paramount+

Knuckles (temporada 1) - 27 de abril
La nueva serie de acción real sigue a Knuckles (Idris Elba) en un viaje de autodescubrimiento divertido y lleno de acción cuando acepta entrenar a Wade (Adam Pally) como su protegido y enseñarle las costumbres del guerrero Echidna. La historia de la serie transcurre entre las películas Sonic: The Hedgehog 2 y Sonic: The Hedgehog 3.

Apple TV+

The Big Door Prize: La puerta a tus sueños - 24 de abril
Una pequeña ciudad cambia para siempre cuando aparece una máquina misteriosa en el supermercado que promete revelar la vocación de cada habitante. Enseguida los vecinos comienzan a cambiar de empleo, a replantearse sus relaciones y a cuestionar creencias arraigadas, todo en pos de un futuro mejor.

Chris O’Dowd protagoniza la nueva serie original de Apple TV+.

 

Temas