Cate Blanchett planea llevar al cine una impactante adaptación de un clásico de la literatura

Cate Blanchett adquirió los derechos de la exitosa obra de teatro, El retrato de Dorian Gray, para una adaptación cinematográfica de la mano de su productora Dirty Films. Se trata de la clásica novela de 1980 escrita por el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde, la cual se centra en un hombre vanidoso y hedonista que vende su alma a cambio de la eterna juventud.
Andrew Upton, socio de la productora y esposo de Blanchett, se encuentra trabajando en el primer tratamiento para la película, la cual mantendrá todos los detalles de la obra teatral, entre los cuales se encuentra el requisito de que una misma actriz interprete a los 26 personajes que se requieren para la historia.
Hasta el momento no se conoce información sobre el casting, pero la actriz Sarah Snook (quien protagoniza la obra), conocida por su rol en Succession, parece ser la opción más obvia. Anteriormente el papel fue interpretado por la actriz australiana Eryn Jean Norvill, quien se llevó grandes elogios por su actuación.
El éxito teatral de El retrato de Dorian Gray
Actualmente, El retrato de Dorian Gray se exhibe en el Theatre Royal Haymarket en Londres y cuenta en el rol principal con la actriz de Succession, Sarah Snook, quien recientemente obtuvo el Premio Olivier como Mejor actriz por su trabajo en la muestra teatral.
Te podría interesar
La obra, escrita y dirigida por Kip Williams, ha sido elogiada desde su estreno por la tecnología que utiliza y su éxito arrollador ha generado rumores sobre que llegará a Broadway a principios del 2025. Sin embargo, la condición es que Snook acepte continuar con el personaje.