"El negocio del cine ha terminado": Jerry Seinfeld polémico, dispara contra la industria

Con el advenimiento de las plataformas de streaming, la forma de consumir cine cambio rotundamente. Si bien la mayoría abrazó el cambio y se adaptó a el, otros no le encuentran sentido a esta forma de relacionamiento con el arte y disparan contra la industria por permitir que esto suceda.
Uno de los principales detractores de las nuevas formas de consumo es Jerry Seinfeld, quien se mostró muy crítico con el presente en constante transformación que atraviesa la industria.
Crédito: Shutterstock
"Creía que había hecho cosas increíbles, pero no se parecía en nada a la manera en que trabajan estas personas. ¡Son tan serios! No tienen ni idea de que el negocio del cine ha terminado. No tienen ni idea", dijo en diálogo con GQ, al referirse a su experiencia dirigiendo y protagonizando Unfrosted, su primera película para Netflix.
Te podría interesar
Y, agregó: "El cine no ocupa el pináculo en la jerarquía social y cultural donde estuvo durante la mayor parte de nuestras vidas. Cuando una película salía, si era buena, todos íbamos a verla. Todos hablábamos de ella. Citábamos frases y escenas que nos gustaban. Ahora caminamos por la cuerda floja, simplemente intentando ver algo".
Para el actor y comediante, el mundo globalizado y sin freno es lo está matando al arte, ya que todo debe ser inmediato y sin muchas vueltas. Lo llamativo de esta crítica es que él mismo es parte de este sistema, al trabajar para una de las plataformas de streaming más importantes.
Crédito: Shutterstock
"La desorientación ha sustituido al negocio del cine. Todo el mundo que conozco en la industria, todos los días, dice '¿Qué está pasando? ¿Cómo haces esto? ¿Qué se supone que tenemos que hacer ahora?'", opinó.
Más allá de este desolador panorama, Jerry Seinfeld aseguró que hay aún una forma de arte capaz de atraer y mantenerse fiel a su esencia: el stand-up. "La gente puede confiar en el. Todo lo demás es falso", sentenció.