Furiosa revela su duración ¿cuánto tiempo dura lo nuevo del universo Mad Max?

Furiosa revela su duración ¿cuánto tiempo dura lo nuevo del universo Mad Max?

La precuela de la exitosa Mad Max: Fury Road se prepara para su estreno anunciando por cuánto tiempo se prolongará su acción postacapoliptica.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En un mes los cines recibirán uno de los estrenos más esperados del 2024, Furiosa de la saga Mad Max y como antesala se revela su tiempo de duración.

La historia de Furiosa se sitúa 45 años después del colapso que dejó al mundo en ruinas. En ese contexto conocemos a una joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) que es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth). 

Atravesando el Yermo, aparece la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Mientras Dementus y Joe luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Esta nueva entrega, aunque se considera una película independiente, se vincula con Fury Road al revelar los orígenes del personaje que interpretó soberbiamente Charlize Theron. Ahora Taylor-Joy se pone al frente de la historia y es acompañada de un elenco que incluye, además de la estrella de Thor, a Alyla Browne, Tom Burke, Nathan Jones, Daniel Webber, entre otros.

Furiosa se enfrentará a todos en el yermo. Foto: Warner Bros. Pictures.

George Miller, responsable de toda la saga Mad Max, vuelve a ocupar la silla del director y además se encargó de escribir el guión junto a Nico Lathouris, otro de los responsables de Fury Road.

Con el hype en lo alto por el regreso al mundo postapocalíptico de Mad Max, sale a la luz la duración de Furiosa. De acuerdo a información difundida por Cryptic4KQual, el filme se extiende a lo largo de 148 minutos (2 horas y 28 minutos). La cuenta también apunta a que salas de cine selectas ofrecerán una versión que suma 5 minutos de metraje al tiempo total .

Chris Hemsworth luce irreconocible como el despiadado Dementus. Foto: Warner Bros. Pictures.

Esto también indicaría que su duración es mayor a la de Fury Road, la cual se extendió por 120 minutos (2 horas). También se convertiría en la entrega más larga de toda la saga, ya que Mad Max (1979) se extiende por 93 minutos, Mad Max II (1985) por 95 minutos y Mad Max Beyond Thunderdome (1985) por 107 minutos.

Furiosa de la saga de Mad Max, se presenta en cines el 23 de mayo para Latinoamérica y el 24 de mayo para Estados Unidos y España.

Temas