La reconocida película de aventuras con Heath Ledger que no pudo tener su secuela por el algoritmo de Netflix
El director de Corazón de Caballero reveló que tenían planeada una secuela pero un programa indicó que sería un fracaso. Así iba a ser la película.
Antes de ser el mejor villano de Batman o el amante trágico de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger lució su rubia cabellera con una armadura medieval y un casco que le quedaba un poco grande. La recordada Corazón de Caballero (A Knight's Tale) estrenó en 2001 y, aunque luego de su estreno generó algunas controversias, es recordada con cariño por los fans del cine.
En una entrevista retrospectiva de su carrera con Inverse, su director, Brian Helgeland, reveló que tenía planeado desarrollar una secuela para el film de romance y acción medieval pero que los intentos para alcanzar su objetivo se vieron frustrados por un algoritmo de Netflix.
Tráiler de Corazón de caballero:
Según contó, la idea para la segunda parte se concentraría en dos personajes que acompañan al caballero de Heath Ledger en la primera cinta. El enfoque estaría en otros personajes por obvias razones pero además la temática pasaría a ser de caballeros a piratas.
"Cuando terminamos 'A Knight's Tale', ya estábamos pensando en hacer la secuela como una película de piratas", dijo Helgeland. "La trama giraba en torno al conde Adhemar (Rufus Sewell) que secuestraba a Jocelyn (Shannyn Sossamon) y la llevaba a Constantinopla. Terminan como esclavos de galeras después de que los piratas capturan su barco. Hay un prisionero en el barco que tiene un mapa del tesoro tatuado en la espalda, pero lo siguen azotando por indisciplina. Los chicos se ofrecen como voluntarios para turnarse para ser azotados en el lugar de este prisionero, para que el mapa no se borre. Sony no quería hacerlo".
Tanto Sony como Netflix rechazaron la idea pero es la forma en la que la plataforma de streaming decidió no seguir adelante la que llamó la atención. "Se la propuse a Sony porque ellos poseen los derechos y parecía que estaban interesados en hacerla con Netflix, lanzarla como una película de Netflix", añadió. "Tengo entendido que Netflix probó esta idea de secuela a través de sus algoritmos, los que indicaron que no tendría éxito. 'A Knight's Tale' parece volverse más popular cada año que pasa; es lo más extraño".
Cabe mencionar además, que desde Netflix, una empresa que realmente no tienen ningún problema en revivir franquicias y crear cuantas partes sean necesarias, señalaron que otro factor que indicaba que lanzarse con este proyecto era la decisión equivocada era, justamente, la ausencia de Heath Ledger. La cinta original fue lanzada cuando la carrera del actor estaba en alza y de hecho una de las razones por la que es recordada es justamente por su participación en ella. Una cinta de Heath Ledger sin Heath Ledger no parece un camino seguro.
Corazón de caballero se encuentra disponible en FilmIn.