Ryan Reynolds se deshace en elogios para Michael J. Fox: "Ayudó a mi padre a sentirse menos solo"

Ryan Reynolds se deshace en elogios para Michael J. Fox: "Ayudó a mi padre a sentirse menos solo"

El actor fue el encargado de escribir las razones por las que el intérprete fue considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes. Para él, la capacidad de reinventarse y seguir creando a pesar de las adversidades, hacen que Michael J. Fox sea un ser humano único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Año tras año, la mítica revista Time presenta a las 100 personas más influyentes del mundo, entre las que se encuentran actores, activistas, deportistas, empresarios y escritores, por nombrar sólo algunos.

Entre los elegidos de 2024 se encuentra Michael J. Fox gracias a su aporte en el campo de la investigación del Parkinson, enfermedad con la que lucha hace 33 años. 

Reynolds miembro de la junta de la Michael J. Fox Foundation desde 2009, tras la muerte de su padre Jim debido al avanzado Parkinson que padecía
Crédito: Shutterstock

Para celebrarlo, Ryan Reynolds fue convocado por la revista para escribir sobre su colega a quien acompaña desde 2009 como miembro de la junta de la Michael J. Fox Foundation.

"Conozco a Michael J. Fox. Le conozco bastante bien. Es divertido. Es cálido. Es guapo e intensamente inteligente. También se cae mucho. No solo porque tiene Parkinson. Se cae mucho porque no tiene miedo a volar", expresó.

Y, prosiguió: "Conocí a Mike hace 17 años. Le he visto subir el listón a propósito y por pasión. Sería bastante vago caracterizarlo como el mayor campeón en la investigación de Parkinson del planeta. Él fue quien ayudó a mi padre, junto a millones de otras personas, a sentirse menos solo. Sería bastante vago calificarle como una estrella de cine que dio forma a las vidas de muchas personas alrededor del planeta con un ingenio eléctrico y un carisma autoconsciente. Él es la suma de esas bellísimas partes. Y muchísimo más".

El padre de Reynolds, Jim, luchó contra el Parkinson, enfermedad que hizo que el actor se acercara a él pese a haber mantenido una tormentosa relación durante varios años. Tras el fallecimiento de su progenitor, el actor se unió a Michael J. Fox para concientizar sobre esta enfermedad degenerativa.

"Sé la suerte que tengo de llamar a Mike 'amigo'. Mi hija aún no tiene ni idea de que le conozco. No necesito enseñar a mi hija el nivel de compasión que Mike ha dominado. O contarle historias de la manera en que Mike las cuenta. Necesito enseñarle que está bien caerse mucho. Es la mejor manera de saber que estás volando", concluyó.

Temas