Challengers: ¿La nueva película de Zendaya está basada en una historia real?

Muchos fans han especulado sobre si la película de Luca Guadagnino, está basada en una historia real. A continuación, te contamos la verdad.
Zendaya es una de las protagonistas de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino.
Zendaya es una de las protagonistas de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino. Foto: Metro Goldwyn Mayer

La recientemente estrenada Challengers dejó al público preguntándose si la película tenía alguna inspiración en la vida real. 

La cinta narra la historia de Tashi Duncan (Zendaya), una campeona de tenis que se convierte en entrenadora tras una lesión que pone fin a su carrera. Mientras ayuda a su marido Art Donaldson (Mike Faist) a salir de su racha de derrotas, la pareja se enfrenta a un rostro del pasado en forma del antiguo amante de Tashi y mejor amigo de Art, Patrick Zweig (Josh O'Connor), lo que calienta su próximo partido y reaviva viejos sentimientos.

 

Challengers está dirigida por Luca Guadagnino y escrita por Justin Kuritzkes. La película se estrenó con un gran éxito de crítica y recibió una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes.

¿Challengers está inspirada en una historia real?

 Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist protagonizan Challengers. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aunque muchos fans han especulado con que la película se basa en una historia real, lo cierto es que se trata de una historia original que tomó elementos e inspiración de hechos reales. 

Durante una entrevista, Kuritzkens afirmó que los personajes son completamente ficticios. Sin embargo, afirmó que se inspiró en muchas figuras y acontecimientos reales del mundo del tenis, así como en muchas fuentes que hablan de ese universo, incluido el libro Open de Andre Agassi. 

A partir de esto, Zendaya intentó añadir más realismo a la película, entrenando durante tres meses con un antiguo profesional del tenis.

El guion se inspiró en un partido de tenis real

Zendaya interpreta a Tashi Duncan Donaldson. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aunque Challengers no se basó en un conjunto específico de personas o acontecimientos, Kuritzkes se inspiró en un partido de tenis de la vida real, añadiendo una capa de realidad a la historia de ficción. 

El guionista estaba viendo la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 entre Naomi Osaka y Serena Williams. Durante el partido, la jugadora fue penalizada por recibir coaching desde la banda. A pesar de los argumentos de Williams, la sanción se mantuvo y a Kuritzkes le llamó la atención el potencial cinematográfico de la situación.

Investigó más a fondo, buscó historias y fuentes y centró la narrativa de la película en la idea de ser profesional en un deporte que la persona ya no ama. Este punto de vista aporta a Challengers algo más que otras películas de tenis o de deportes en general no siempre tienen en cuenta, como la manera de afrontar una devastadora pérdida de objetivos después de trabajar durante años para alcanzar la fama. 

La película no sólo aborda esta cuestión, sino que también examina hasta dónde puede llegar alguien para conservar el poder que le queda dentro y fuera de la pista.