La mejor película de ciencia ficción y terror regresa a los cines

La mejor película de ciencia ficción y terror regresa a los cines

La película que sorprendió al público y la crítica a finales de los 70, regresa a la pantalla grande para celebrar su 45 aniversario.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El 2024 marca el 45 aniversario de una de las películas más importantes e influyentes de la historia, por este motivo el filme regresará a la pantalla grande. La película no es otra que la joya de ciencia ficción y terror  Alien” (Alien: El octavo Pasajero).

La historia de “Alien” nos lleva a un futuro lejano, donde la humanidad dio el salto a la exploración espacial. En ese contexto somos llevados ante el Nostromo, un carguero comercial que, con siete tripulantes a bordo, accede a explorar una misteriosa señal surgida en un planeta conocido como Acheron.

La señal provenía de una nave de origen desconocido que en su interior albergaba una forma de vida extraterrestre. Uno de los exploradores es tomado por uno de estos seres. La situación empeora cuando se descubre que este tripulante tenía en su interior otra forma de vida, mucho más peligrosa que la anterior. La tripulación del Nostromo queda a merced de esta criatura que los irá cazando uno por uno.

La cinta contó con las actuaciones de Sigourney Weaver como la teniente Ripley, Tom Skerritt como capitán Dallas, John Hurt como el oficial ejecutivo Kane, Veronica Cartwright como la navegante Lambert, Ian Holm como oficial científico Ash, y Harry Dean Stanton y Yaphet Kotto como los ingenieros Brett y Parker.

El primer Xenomorfo fue interpretado por el artista nigeriano Bolaji Badejo. Foto: 20th Century Fox.

El director Ridley Scott llevó adelante la historia de Dan O’Bannon utilizando las creaciones del artista suizo Hans Rudolf Giger. El impacto de Alien fue enorme, la crítica y el público se rindieron ante el filme. En taquillas también arrasó, ya que con un presupuesto de 11 millones, recaudó más de $100 millones de dólares.

Sin pensarlo Scott desató una franquicia que en cines entregó seis películas, con una séptima en camino, videojuegos y una enorme expansión del lore en cómics.

La teniente Ripley, el icónico personaje de Weaver. Foto: 20th Century Fox.

Este año el Alien Day, a celebrarse el próximo 26 de abril, llegará con todo, ya que Alien regresará a los cines. Hasta el momento el estreno ha sido confirmado solo para el territorio de Estados Unidos, pero teniendo en cuenta Alien es amada a nivel mundial, no hay que descartar la posibilidad de que el llegue a otros mercados.

El reestreno también sirve como una magnífica antesala para lo que será Alien: Romulus, la nueva película que tiene al cineasta uruguayo Fede Álvarez en la dirección. La cinta ya lanzó su primer avance y el hype está en lo alto, su estreno está marcado para el 15 de agosto.

Temas