La saga de Matrix sigue en expansión, una quinta película ha sido confirmada

La saga de Matrix sigue en expansión, una quinta película ha sido confirmada

La aclamada saga de ciencia ficción no ha dado su último respiro y es que se confirma que una nueva película está en camino.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1999 la ciencia ficción recibió a uno de sus exponentes más importantes, The Matrix. La historia creada por Lana y Lily Wachowski sigue a un hacker informático interpretado por Keanu Reeves que descubre que su mundo y su vida no son reales. En el mundo real está dominado por las máquinas y los humanos sirven como baterías. 

La película revolucionó con sus efectos visuales, las increíbles secuencias de acción, su historia y más. Matrix se extendió a lo largo de tres películas, sin olvidar videojuegos y hasta cortos animados que expandieron más el lore.

Píldora roja o azul. Foto: Warner Bros. PIctures.
"Bullet Time" uno de los aportes de Matrix a toda la industria del cine. Foto: Warner Bros. Pictures.

Casi dos décadas después de la última película llegó la cuarta entrega The Matrix Revolutions, con Keanu Reeves regresando como Thomas Anderson / Neo.

Todo parecía indicar que la historia de Matrix había terminado, pero no será así. De acuerdo a información difundida por Deadline, la saga verá el surgimiento de una quinta película.

Keanu en Revolutions, la última entrega estrenada durante la pandemia. Foto: Warner Bros. Pictures.

Drew Goddard, el escritor nominado al Oscar por mejor guion adaptado en “The Martian”, será el encargado de dirigir y escribir la nueva película. Lana Wachowski, la coguionista y codirectora original de la franquicia, regresará pero como productora ejecutiva.

“Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una manera increíble de continuar el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron durante 25 años. Hace y ofrece una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes. Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está emocionado de que Drew está haciendo esta nueva  película de Matrix, agregando su visión al canon cinematográfico que los Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio”, expresó Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures.

Por su parte, Drew Goddard expresó que está más que agradecido poder contar una nueva historia en mundo que crearon las hermanas Wachowski.

Aún no se ha revelado si la nueva película será una continuación de la cuarta o si será una historia independiente dentro del universo de Matrix. Tampoco se ha confirmado si estarán de regreso los miembros originales de reparto como Keanu Reeves, Carrie Anne-Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving.

Temas