Josh O'Connor de Challengers quiere interpretar a este reconocido personaje pero con un giro especial

Josh O'Connor de Challengers quiere interpretar a este reconocido personaje pero con un giro especial

En medio de las promociones de Challengers, el actor inglés reveló cuál sería su rol ideal.

Martina Ruffo Vicino

Challengers está en todos lados. La nueva película de Luca Guadagnino es el estreno de la temporada y por esta razón sus actores tienen el micrófono todo para ellos. Josh O´Connor, quien interpreta al infame Patrick, declaró recientemente que hay una papel que le llama la atención interpretar pero de manera diferente a lo que ya conocemos: Willy Wonka de Rohald Dahl pero en una versión oscura del personaje.

Durante una conversación con WSJ se le preguntó a O'Connor cuál sería su papel ideal. Para curiosidad de muchos, el actor respondió de inmediato: "Willy Wonka. Pero en una versión más sombría". O'Connor reconoció la interpretación reciente de Timothée Chalamet del icónico personaje de Roald Dahl en el musical Wonka del 2023. Sin embargo, él desea que su versión se asemeje más a la actuación de Gene Wilder en 1971.

O´Connor brilla en la reciente película de Luca Guadagnino. Foto: MGM

"Creo que la versión de Gene Wilder de él es muy oscura. Aunque no es oscura de una manera tan siniestra. Es solo que creo que es un hombre realmente enojado. Ya sabes, estos niños ganan un concurso para recorrer una fábrica de chocolate. y todos aparentemente desaparecen. Quiero decir, es algo loco y oscuro", analizó el actor.

Según sus palabras, una versión oscura de Wonka no sería más que una que se apoya en la naturaleza del personaje y "simplemente interpretaría la verdad".

La versión de Gene Wilder de Wonka se acerca más a los libros y es la más querida. Foto:     Paramount Pictures

Basada en la novela de 1964, Charlie y la fábrica de chocolate ha sido adaptada al cine en tres ocasiones. La versión más conocida y querida es la película de 1971, que fue renombrada como Willy Wonka y la fábrica de chocolate, protagonizada por Gene Wilder como el enigmático fabricante de dulces. La historia recibió otra adaptación en 2005, bajo la dirección de Tim Burton y con Johnny Depp interpretando al icónico creador del Wonka Bar.

La versión de Burton fue un éxito en taquilla pero los fanáticos criticaron la inclusión de una historia de fondo extraña e innecesaria para el personaje de Willy Wonka. La adaptación más reciente es el musical de 2023 protagonizado por Chalamet, dirigido por Paul King, que vuelve a tomar el pasado pero lo versiona. Wonka lleva al espectador al pasado para contar cómo Willy Wonka ingresó al implacable mundo de la fabricación de chocolate.

Temas